Isabel Gemio: “Me voy a la tarea más importante de mi vida: vivir”

Isabel Gemio

Isabel Gemio se despedía este sábado de la radio. Después de 14 años en antena al frente de ‘Te doy mi palabra‘, la locutora decía adiós a sus oyentes con un programa especial que cerraba el tradicional maratón solidario con el que recauda fondos para su Fundación, volcada en la investigación de las enfermedades raras, y que conseguía en su adiós un récord histórico de recaudación: 275.000 euros.

Visiblemente emocionada, la ganadora del Premio Ondas por su trayectoria profesional, se despedía con un emotivo discurso cargado de cariño: “Hay que terminar. Ahora toca silencio y reflexionar. Durante 14 años he dicho que los cambios son una oportunidad y ahora toca aplicármelo. Ya comprobaré si soy capaz de hacerlo”, comenzaba.

Tras estas palabras, Isabel utilizaba algunos de los versos del poema ‘Desde los afectos’, de Mario Benedetti, para continuar con su adiós: “Me voy con unas palabras de uno de mis poetas favoritos: Que nadie establece normas, salvo la vida… Que la mayor puerta es el afecto… Que los afectos, nos definen… Que definirse no es remar contra corriente… Que buscar un equilibrio no significa ser tibio… Que herirse no es desangrarse… Que para no ser heridos levantamos muros… Que sería mejor construir puentes… Que sobre ellos se va a la otra orilla y se vuelve… Que volver no implica retroceder… Que al retroceder también se puede avanzar… Que nunca está de más agradecer… Que autodeterminación no es hacer las cosas solo… Que para no estar hay que dar… Que para que nos den también hay que saber pedir… Que ayudar es alentar y apoyar…”.

Con un nudo en la garganta y casi sin poder reprimir las lágrimas, finalizaba agradeciendo el apoyo de todos los que la han acompañado cada mañana del fin de semana: “Me voy a la tarea más importante de mi vida: vivir. Gracias por acompañarme en este viaje”.

La periodista, que anunciaba su adiós a través de un comunicado el pasado 28 de septiembre, reconocía hace unas semanas a Pablo Motos que su adiós no era una decisión suya. “La gente me ha llegado a reprochar que me vaya, pero la realidad es que no ha sido una decisión mía. Llevo tiempo pidiendo un cambio de horario porque levantarme a las 5 de la mañana sábados y domingos es incompatible con mi vida familiar. Simplemente Onda Cero ha decidido no renovar mi contrato. Pero no pasa nada. Yo solo tengo palabras de agradecimiento para ellos”, admitía durante su entrevista en ‘El Hormiguero’.

Tomada la decisión, Gemio quiere volcarse en sus hijos, el pilar más importante de su vida. La semana pasada, Gustavo, de 21 años, y Diego, de 18, acompañaban a su madre a recoger el Premio Ondas por su trayectoria en el mundo de la radio y posaban por primera vez para los medios ante el orgullo de la presentadora, que no dudaba en dedicarles el galardón.

Volcarse en ellos es ahora su máxima prioridad, aunque Isabel ya piensa en volver pronto a las ondas. “Espero poder seguir trabajando en este medio. Si hace falta escribiré un anuncio en el periódico que diga algo así como ‘Presentadora con Ondas busca trabajo’. No me importaría hacerlo pero espero que el trabajo llegue antes”, confesaba el pasado 12 de diciembre.

50711