Isabel Gemio habla en Late Xou sobre su salida de Onda Cero: «Me quitaron en los despachos»

Isabel Gemio

En elmundo.es leemos que Isabel Gemio estuvo en la entrega de Late Xou en la noche del martes 11 de junio, al igual que Andrés Velencoso, Lamine Thior y Pol Granch. La invitada repasó con Marc Giró parte de su carrera, destacando su polémica salida de la radio, y promocionó sus proyectos actuales.



«¿Por qué tú no tienes ahora mismo un programa de radio, un programa de televisión?» Esta fue una de las preguntas que le hizo el presentador del programa de La 2 tras recibirla como una auténtica estrella.

«Pues Marc son las cosas de esta profesión, yo ya hacia atrás prefiero no mirar, me gusta más el presente. La vida es lo que hacemos con ella en cada presente. La vida me paró, mejor dicho, la vida no se para afortunadamente porque si se para, ya sabemos lo que pasa. La profesión se paró para mí, no hubo hueco y no me quiero quejar de ello», comenzó diciendo la entrevistada, refiriéndose a su despido de Onda Cero, donde hasta 2017 presentaba Te doy mi palabra.

«Me sorprendió porque tenía mucho éxito en la radio. Fueron 14 años muy bonitos, de los que yo me siento muy orgullosa de hacer un programa muy apegado a temas sociales, a la cultura, podía entrevistar a quien me diera la gana…», añadió.

«¿A ti te dijeron por qué?», le preguntó Giró. No, nunca me dijeron por qué. Eso no lo dicen nunca. De las decisiones que se toman en un despacho, nunca se dicen realmente los motivos. Pero, como decía otra compañera mía, a mí me quitaron los despachos, pero no el público», matizó antes de recibir un fuerte aplauso del público.

LA NUEVA VIDA DE ISABEL GEMIO ALEJADA DE LA RADIO Y TELEVISIÓN
Isabel le habló a Marc Giró de su nueva vida como ‘youtuber’, ya que desde la pandemia realiza entrevistas «relajadas» en su canal de YouTube. «Estábamos encerrados, como todo el mundo. Dijimos ‘vamos a hacer entrevistas’. Eran primero videoconferencias a algún científico, a algún amigo del espectáculo, algún filósofo… Lo que me daba la gana», subrayó.

Este trabajo audiovisual lo compagina con su implicación en la Fundación Isabel Gemio, que apoya la investigación en enfermedades raras desde hace 16 años. «Cada día hay más conciencia afortunadamente, aunque yo creía que con una pandemia universal iba a haber mucha más (…), yo creo que todavía no la hay suficientemente», criticó la que fuera conductora de Sorpresa, sorpresa.

81816