Isabel Gemio: así es la nueva vida de la presentadora tras su adiós a Onda Cero

Isabel Gemio

Rebeca Tornero escribe en theobjective.com que muchos recuerdan que cada 5 de enero, el rey Juan Carlos suma un dígito más a su cuenta, pero no es el único rostro conocido que comparte ese honor. Otra que sopla las velas en la víspera de Reyes es Isabel Gemio. El 2023 le trae 62 años de los que disfruta desde un segundo plano elegido. Tras su adiós a la radio ha optado por mantener un rol nada protagonista y centrarse en sí misma y en los suyos.



Han pasado casi 30 años desde que la comunicadora se ganara el corazón de todos los espectadores gracias a su Sorpresa, sorpresa, un programa que apostaba por un formato heredado de la televisión británica y que le consagró en la pequeña pantalla. A lo largo de seis temporadas (1996-1999), Gemio disfrutó y se consagró a partes iguales.

Sería injusto quedarse sólo con esta pequeña parte del tremendo éxito que tuvo la pacense. Sobre sus espaldas carga con orgullo un currículo envidiable, desarrollado en su mayoría en televisión, pero también en la radio, durante décadas. Sus últimos proyectos en ambas plataformas fueron en Onda Cero y TVE.

Cuatro décadas al pie del cañón
40 años batallando en medios de comunicación dan para mucho. Pero, tal y como sucede en cualquier aspecto de la vida, todo lo que empieza, termina. Llegó un momento en que las prioridades de Isabel Gemio cambiaron y decidió decir adiós. Nadie iba a cuestionar su marcha después de haberse volcado y echado el resto en su labor como comunicadora.

Era a comienzos del año 2022 cuando la de Badajoz anunciaba en su revista de confianza que daba su carrera por finalizada. Su último proyecto en las ondas fue Te doy mi palabra. Pero hubo una desconexión: «Tengo unas circunstancias familiares que son las que son. Levantarse a las 5 de la mañana los sábados y los domingos no me permite conciliar mi vida familiar. Pedí cambios de horario, pero finalmente Onda Cero decidió no renovar mi contrato», reveló en El Hormiguero.

Isabel Gemio se dedica a estar junto a sus dos hijos, Diego y Gustavo. Los tres forman un núcleo familiar sólido y son defensores de las causas solidarias. En este sentido, la periodista está volcada en la fundación solidaria que lleva su nombre y cuyo objetivo es la investigación de enfermedades neuromusculares, distrofias musculares y otras enfermedades raras.

No hay que olvidar que el hijo mayor de Isabel Gemio y Nilo Manrique, que adoptaron juntos en Guatemala, fue diagnosticado con tan solo dos años con la enfermedad de Duchenne, un tipo de distrofia muscular degenerativa que afecta a 1.000 españoles y a 250.000 niños en todo el mundo.

¿Volverá Isabel Gemio?
Si alguien, en alguna ocasión, se ha preguntado si sería posible un retorno al ruedo de Isabel Gemio, la respuesta parece estar clara a tenor de los argumentos que ella misma esgrimió para explicar su retirada: «A lo mejor es la radio y la televisión la que me ha dejado a mí, pero yo tampoco me ocupo de buscar, de producir, me da pereza, he trabajado 40 años en condiciones maravillosas, si no son en según qué condiciones, no echo de menos nada, estar por estar debajo del foco, no».

73815