
30.08.2025.- El 29 de agosto de 2025 quedará grabado en la historia de la radio coruñesa. Isabel Bravo, una de las voces más reconocidas de Radio Coruña Cadena SER, se despidió de los micrófonos después de casi cuatro décadas de trayectoria. La periodista dijo adiós en una mañana, cargada de emociones, recuerdos y mensajes de compañeros y oyentes.
Casi 40 años de radio en A Coruña
“Han sido treinta y nueve y pico”, bromeaba Isabel Bravo al recordar el tiempo que lleva en la emisora. Durante estos años, ha estado al frente de A Coruña Opina , convirtiéndose en un referente del periodismo local y en una de las voces más familiares para varias generaciones de coruñeses.
La propia periodista reconoció en directo que cierra una etapa vital con “felicidad, ilusión y ganas de emprender una nueva aventura”, agradeciendo a la profesión “el lujo de haber crecido personal y profesionalmente contando historias y conociendo a tanta gente”.
Mensajes de compañeros y amigos
La despedida estuvo acompañada por decenas de mensajes de periodistas, colaboradores y amigos de Bravo. Todos destacaron su sonrisa, su energía contagiosa y su profesionalidad.
Algunos recordaron sus interminables libretas llenas de apuntes, otros su compromiso con la ciudad y la cercanía con la audiencia. Desde colegas de prensa escrita y radio hasta voces de la propia redacción de Radio Coruña, todos coincidieron en definirla como un “pilar fundamental de la radio en A Coruña”.
El cariño de la audiencia
Isabel Bravo también quiso dedicar unas palabras a los oyentes, agradeciendo su compañía durante tantos años:
“Gracias a los de siempre y a los que se incorporaron después, incluso a quienes nos criticaron, porque nos ayudaron a mejorar. La radio es magia y permite momentos como este, una despedida tan especial.”
La periodista se mostró emocionada al asegurar que, aunque dejará de madrugar para ir a la emisora, seguirá escuchando la radio “al otro lado del transistor”.
Un legado imborrable en el periodismo coruñés
Con su marcha, Radio Coruña despide a una de sus voces más emblemáticas, reconocida por su rigor, cercanía y capacidad de conectar con la ciudadanía.
Isabel Bravo deja tras de sí un legado de casi 40 años de radio y el recuerdo imborrable de su risa contagiosa, su energía en la redacción y su compromiso con la información local.
El último baile de Isabel Bravo
Los últimos segundos de este Hora 14 Coruña serán los de la despedida de quien les habla. Hoy finaliza una etapa y comienza otra, mientras la vida fluye.
Han sido muchos años en y con la radio y eso une.
Ahora toca cambiar de tercio y empezar a escribir un nuevo capítulo, con todo lo que eso significa.
Les doy INFINITAS GRACIAS por estar ahí, por su fidelidad y empatía y por sus críticas, las mismas que nos han hecho crecer e intentar hacerlo mejor en esta profesión apasionante de contar lo que pasa y que tanto nos gusta.
Así que GRACIAS…UN ABRAZO MUY FUERTE Y HASTA SIEMPRE.
Son las dos y media, la información sigue en la SER.
87724
Sé el primero en comentar este artículo