Ioseba Fernández, premio SER Navarra al deporte

Ioseba Fernández

El patinador Ioseba Fernández ha sido galardonado esta tarde (1/2) con el Premio SER Navarra con motivo del 85 aniversario de Radio Pamplona. En una gala celebrada en el Museo Universidad de Navarra el triple campeón del mundo de patinaje de velocidad, 9 veces campeón de Europa y recordman mundial de 100 metros ha recibido el galardón.

Además del reconocimiento al Deporte, Los Premios SER Navarra, en su segunda edición, han recaído en:
Premio SER Navarra 2018 al Medio Ambiente, con el patrocinio de Toyota Tauro Motor, para el Proyecto Life+Respira. Una iniciativa liderada por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra, que ha demostrado que circular en bicicleta por la calzada incrementa hasta un 40% la contaminación recibida y llega a suponer unos 120 ingresos hospitalarios al año.

Premio SER Navarra 2018 a la Gastronomía, con el patrocinio de Eroski, para Enrique Martínez, propietario del Hotel-Restaurante Maher de Cintruénigo y máximo responsable de la iniciativa MaherCatering. Con más de 40 años de carrera profesional en el mundo de la hostelería, es referencia de la nueva cocina navarra a la que ha representado en las exposiciones universales de Sevilla, Lisboa y Alemania .

Premio SER Navarra 2018 a la Innovación, con el patrocinio de Viscofan, para Orbital Critical Systems. Empresa navarra de la que dependen asuntos como la supervisión del correcto funcionamiento de los ordenadores de a bordo de las unidades que buscarán vida en Marte o evitar que existan errores en la unidad del lanzador europeo de satélites Vega.

Premio SER Navarra 2018 a la Labor Humanitaria y Social, con el patrocinio de Laboral Kutxa, es para ANFAS. Asociación navarra que desde 1961 presta apoyo y defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias. Trabaja por sensibilizar a una sociedad más inclusiva y solidaria.

Premio SER Navarra 2018 a la Investigación, con el patrocinio de CINFA, para Maite Huarte. Licenciada en Biología por la Universidad de Navarra y doctora por la Universidad Autónoma de Madrid. Por su investigación en el CIMA sobre el cáncer gracias a la beca «Consolidator Grant», del Consejo Europeo de Investigación.

Premio SER Navarra 2018 a la Trayectoria Profesional, con el patrocinio de Irotz Limpiezas Técnicas, para Vicente Madoz. Por sus 52 años ejerciendo como psiquiatra en la Comunidad Foral. Tras estudiar Psiquiatría en Oxford recibió el encargo de diseñar un Plan de Salud Mental para Navarra. Ha sido presidente, entre otros, de Medicus Mundi, Ateneo navarro o la Fundación Argibide.

Premio de Honor de Navarra de los Premios SER Navarra 2018, con el patrocinio de CISTEC TECHNOLOGY para la Radio en Navarra. Un premio para el medio radiofónico en nuestra comunidad que continúa mostrando su potencia y credibilidad. Una historia que comenzó en 1933, con la primera emisora, la EAJ-6 (ahora Radio Pamplona), cuyos 85 años conmemoramos precisamente con estos premios.

La primera edición de los Premios SER Navarra tuvo lugar en el año 2008 con motivo de los 75 años de Radio Pamplona, la radio decana de Navarra. Diez años después, y coincidiendo con los 85 años de la emisora, la Cadena en SER en Navarra ha reeditado estos premios con el objetivo de que tengan carácter anual.

51123