Íñigo Alfonso sustituirá a Alfredo Menéndez en la parte informativa de ‘Las mañanas de RNE’

Iñigo Alfonso

Los cambios que está llevando a cabo Rosa María Mateo se habían centrado en la parte televisiva pero la administradora única de RTVE ha comenzado a realizar movimientos importantes en el sector radiofónico de la Corporación. Tras las incorporaciones de Paloma Zuriaga como directora de RNE y de Raúl Heitzmann como director de informativos de la emisora, una de las estrellas de la cadena dirá adiós, aunque solo de manera parcial.

Según informa Vertele, Las mañanas ya no serán propiedad exclusiva de Alfredo Menéndez. A partir de la próxima temporada, el periodista se hará cargo exclusivamente de la segunda parte del programa, más enfocada al magazine social. Su sustituto en la primera mitad del espacio, centrada en la información, será Íñigo Alfonso, quién, en los últimos tiempos, ha sido responsable de la redacción parlamentaria en RNE. Además, Alfonso fue premiado por la Asociación de Periodistas Parlamentarios como Cronista Parlamentario del Año en 2015.

El periodista se encuentra ante el complicado reto de volver a situar a Las mañanas como una de las referencias radiofónicas de España. Actualmente, el espacio es el cuarto más escuchado de la mañana con menos de 1 millón de oyentes, tal y como desveló el último EGM. El programa cayó un 10% y se alejó de la lucha por la tercera plaza que mantenía con Más de uno.

Más cambios

Pero este no es el único cambio que ha llevado a cabo Mateo, ya que la administradora única ha decidido renovar a varios de los editores de RNE. Tal y como indica el citado medio, Laura Madrid, que hasta el momento era subdirectora de España, sustituirá a José Luis García del Pozo en la subdirección de informativos de la emisora. Además, Nicolás Caballero, responsable de exteriores de RNE, pasará a ocupar el hueco de Laura Madrid.
Por su parte, Ana Sterling, que en la actualidad es redactora parlamentaria, regresa al informativo de las 14:00 horas, donde volverá a ser editora y presentadora en sustitución de Fernando Martín. Sterling fue una de las víctimas de la purga realizada por el PP tras su ascenso al poder.

53126