«Independents» de iCat.cat se emite desde la Exposición sobre David Bowie



iCat FM

Este jueves, el programa iCat.cat «Independents«, con Josep Martín, se hará desde el Museo del Diseño. Desde allí, José Martín presentará un programa especial con música en directo y mucha Bowiemania. Entre los invitados que pasarán por el programa destacan también Victoria Broackes, comisaría de la exposición, y Pilar Vélez, directora del Museo del Diseño de Barcelona, ??entre otros. La música en directo correrá a cargo de Jordi Lanuza, del grupo Inspira, y Hacer Acosta, de Mishima, que harán una versión de un tema de David Bowie.

«Independents» es el altavoz que te pone al día de todas las tendencias musicales, de la actualidad de los conciertos y que invita cada año los oyentes iCat a votar el mejor disco catalán e internacional. El programa se hace cada día, de lunes a viernes, de 19.00 a 20.00, en iCat.cat.

La exposición «David Bowie is»

Esta exposición internacional «David Bowie is», del Victoria and Albert Museum de Londres, obtuvo un acceso sin precedentes al Archivo David Bowie para comisariar la primera retrospectiva internacional sobre la trayectoria del artista británico, uno de los más innovadores e influyentes de nuestro tiempo. La muestra se podrá ver hasta el 30 de julio.

La exposición reúne más de 300 objetos, que incluyen fotografías, películas, vídeos musicales, portadas de discos, letras manuscritas, vestuario original, diseños de escenarios, instrumentos del mismo Bowie y numeroso material inédito de los conciertos del artista, facilitado por el Archivo David Bowie y donantes de todo el mundo.

Esta muestra ya ha sobrepasado el millón y medio de visitantes en todas las ciudades del mundo donde se ha podido ver, lo que la convierte en la exposición más visitada en los 164 años de historia del Victoria & Albert Museum de Londres.

48741