Iñaki Gabilondo (SER) participará en el Dia de la Prensa Comarcal el lunes 21 de diciembre



Día de la Prensa Comarcal

En premsacomarcal.cat leemos que la Asociación Catalana de la Prensa Comarcal celebrará el lunes 21 de diciembre a las 21.00 horas la séptima edición del Día de la Prensa Comarcal; un evento anual que a través de una serie de ponencias de diferentes representantes de la sociedad civil, reflexiona sobre los retos del sector. Este año, y debido a la pandemia, tendrá un formato diferente, y podrá seguirse online a través del Canal de YouTube de la ACPC en el siguiente enlace:

El acto estará presentado por una de las caras más conocidas de la televisión de Catalunya, Xantal Llavina.
En esta ocasión conoceremos de cerca qué piensan del periodismo actual y los medios de comunicación, un reputado periodista como Iñaki Gabilondo que, en conversación con el periodista y presidente de la Asociación Cultural Revista Cambrils Josep Capella, irá desgranando temas como los retos que debe afrontar la profesión, el impacto de la pandemia en la forma de narrar, o los rasgos diferenciales de la prensa comarcal y local.

Después sabremos qué opinan de la situación actual tres periodistas que ocupan cargos de primera línea. Núria De José, responsable de redacción de La Xarxa Audiovisual Local y vicedecana del Colegio de Periodistas; Violeta Gumà, Jefe de Cultura a la Agencia Catalana de Noticias; y Sara González, periodista y colaboradora como analista en los medios RAC 1, Catalunya Ràdio, TV3, TVE, Ràdio 4, SER Cataluña y EiTB. Ellas, darán su punto de vista, desde la perspectiva que les da el ejercicio del periodismo y también como mujeres.

Este año también cambiará el escenario del Día de la Prensa Comarcal. Después de cinco años en el Movistar Centre de Portal del Ángel, la Antigua Fábrica Damm de Barcelona dará acogida al evento.

El Día de la Prensa Comarcal fue instaurado en 2014 por la Asociación Catalana de Prensa Comarcal (ACPC) con la intención de reivindicar un modelo de comunicación que genera 1.000 puestos de trabajo en todo el país y cuenta con más de 160 cabeceras de papel y digitales, y que apuesta por seguir creciendo manteniendo su compromiso con la información de KM0, la información comarcal y local.

En cada una de las ediciones anteriores la jornada ha reunido a más de un centenar de profesionales del mundo de la comunicación y ha contado con las intervenciones de reconocidos ponentes como Jaume Roures, Antoni Bassas, Cristóbal Colon, Sor Lucía Caram, Lluís Bassat, Josep Roca o Ramon Besa, por citar algunos.

62175

loading…