Iñaki Gabilondo, en las jornadas de la Cadena SER por los 40 años de autonomía de Andalucía



Iñaki Gabilondo

Extradigital Andalucía publica que el periodista Iñaki Gabilondo será el encargado de impartir la lección inaugural de las XII Jornadas de Radio que la Cadena SER celebra cada año en colaboración con la Universidad de Sevilla. Las jornadas se celebrarán el lunes 17 de febrero en el salón de actos de la Facultad de Comunicación y estarán dedicadas a los 40 años de la autonomía andaluza que se cumplirán el próximo 28 de febrero.

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresa y Universidades, Rogelio Velasco, presidirá la inauguración junto al Rector de la Universidad de Sevilla Miguel Ángel Castro, a las 9 de la mañana. Junto a ellos, la decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, María del Mar Ramírez Alvarado, el director de la Cadena SER Andalucía y Radio Sevilla, Antonio Yélamo, y el director del Grupo de Investigación Narrativas Periodísticas y Tecnologías Emergentes, Antonio López Hidalgo.

Bajo el título ‘¿Quo Vadis Andalucía?’, las jornadas integran un plantel de conferencias y mesas redondas para analizar la evolución de Andalucía en estas cuatro décadas y, sobre todo, reflexionar sobre el presente y el futuro de la comunidad.

A las 10.15 horas, será la conferencia inaugural de Iñaki Gabilondo con el título ‘Siéntase orgulloso de SER Andaluz’. A continuación, a las 11.30 de la mañana, mesa redonda bajo el título ‘Periodismo en cuatro décadas de autonomía’, en la que participarán los periodistas María Esperanza Sánchez, Enrique García, Antonio Checa Godoy, presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía y Mercedes de Pablos Candón, encargada de publicaciones del Centro de Estudios Andaluces.

A continuación, otra mesa redonda analizará el tratamiento informativo actual de la política andaluza, con los periodistas Lourdes Lucio, Juan Manuel Marqués Perales, Teresa López Pavón y Juanjo Borrero, moderados por Luisa Aramburu Moncada, profesora de la Universidad de Sevilla y miembro del Grupo de Investigación Narrativas Periodísticas y Tecnologías Emergentes.

Tras una pausa, se pondrá encima de la mesa ‘La Andalucía que queremos ser’,con Julio Muñoz ‘Rancio, periodista y escritor; Juan Amodeo, humorista y actor, Rocío Vicente y Luis Márquez, periodistas, moderado por Isaac López Redondo, profesor de la Universidad de Sevilla y miembro del Grupo de Investigación Narrativas Periodísticas y Tecnologías Emergentes.

A las 17.15 horas, grabación en directo del programa de Radio Sevilla No puede SER, contando con Carlos Serrano Martín como moderador, miembro del Grupo de Investigación Narrativas Periodísticas y Tecnologías Emergentes, bajo el título ‘Andalucía sí puede ser’ y a las 19,30 horas, se grabará en directo Zafarrancho Vilima, con Álvaro Martín y su equipo, con Paco Olivares García, profesor de la Universidad de Sevilla y miembro del Grupo de Investigación Narrativas Periodísticas y Tecnologías Emergentes, moderando la sesión, que contará con el título ‘Humor y nostalgia: cuarenta años de Andalucía a través de la mirada de Zafarrancho Vilima’.

La clausura, a las 21 horas, a cargo del director de la Cadena SER Andalucía y Radio Sevilla, Antonio Yélamo, y el catedrático de Periodismo y director del Grupo de Investigación Narrativas Periodísticas y Tecnologías Emergentes, Antonio López Hidalgo.

58330