Ibiza Global Radio: #Born To Be Global



Ibiza Global Radio

Periodico de Ibiza publica que Ibiza es el centro internacional de la cultura de clubs y la música electrónica. El encanto de sus playas y la energía que se percibe al aterrizar o desembarcar siempre han sido fuente de inspiración y magia para decenas de productores musicales que han encontrado en esta isla el lugar para crear, proponer obras propias, lanzarlas y transformarlas en éxitos mundiales.

Durante los últimos 16 años, Ibiza Global Radio ha sido y sigue siendo la voz electrónica de la isla, difundiendo la cultura de la música más avanzada a nivel global.

BornToBeGlobal será a partir de hoy un espacio en nuestro periódico donde relataremos las curiosidades de la industria del entretenimiento, de los clubs y festivales más famosos del mundo, a través de artistas internacionales que han hecho la historia de la música. La primera etapa arranca hoy con protagonistas de Ibiza Global Radio que nos contarán curiosidades de los dj’s y la música dance.

Jose Maria Ramon (Ibiza, 1972), uno de los dj’s residentes y voz histórica de la radio, nos cuenta, después de tantos años, qué significa para él seguir llevando la marca Ibiza por el mundo…gresan a Ibiza para debutar en las Dalias. «En este verano tan raro para la industria, en la que los clubs y las discotecas están cerradas, como la gente no puede salir de fiesta, siento mucha más responsabilidad que antes al tratar de sacar la isla fuera y compartir el buen rollo que transmitimos en la radio las 24 horas», explica.

— Después de tantos años de retransmisiones y dj sets, ¿qué invitados internacionales han pasado por estos estudios de radio? Cuéntanos alguna anécdota.
— Como Ibiza Global Radio tenemos la suerte de recibir visitas de grandes artistas internacionales que se han hecho amigos, casi como una familia. Uno de los más grandes es sin duda Louie Vega: un dj increíble que, a pesar de ser uno de los grandes en la historia de la música dance, es una persona muy humilde: un día nos reunimos con nuestras familias en la playa y tomamos el gazpacho preparado en casa por mi esposa con nuestras familias, como viejos amigos.

— ¿Cuál es el secreto sonoro que siempre ha hecho mágica a esta isla?
— Vengo del rockabilly, he pasado por el blues, el jazz y el r&b. No tengo un artista que realmente me haya enseñado. Bebí de todo, mis influencias vienen de los 80: más que artistas, tengo un estilo musical que me ha marcado.

— ¿Quiénes son los artistas que más te han enseñado y hacia dónde va el mundo de la música electrónica?
— La música electrónica, sobre todo europea en este momento, veo que está abrazando muchas influencias, especialmente desde Rumanía e Inglaterra: un house-minimal sin melodías, muy limpio y sin vocales, una música que no cansa.

— Cómo ves la radio del futuro?, ¿cómo están cambiando las nuevas tecnologías la forma de hacer radio?, ¿la escuchamos o la vemos?
— Las nuevas tecnologías han ayudado a que todo sea muy visual ahora. La gente puede mirar dentro de la radio, dentro del estudio. La magia de la radio de no saber quién estaba al otro lado del micro está un poco perdida -algo que no me gusta- pero abre la posibilidad de hacer radio en lugares maravillosos, playas y sitios que pueden mostrar a todos los oyentes la isla desde otra perspectiva.

60571

loading…