‘Hoy Empieza Todo’ de RNE Radio 3, se emitirá el lunes desde una favela de Río de Janeiro

Hoy empieza todo

El próximo lunes será diferente en “Hoy Empieza Todo”. Ángel Carmona y parte de su equipo trasladan los micrófonos del programa más madrugador de Radio 3 a Rio de Janeiro. Concretamente en la escuela musical Leaozinho para niños en riesgo de exclusión social que está en el límite con el ‘Complexo da Maré’, uno de los conjuntos de favelas más grandes de Rio. En él viven unas 130.000 personas.

Además de conocer a quienes viven y trabajan en este entorno vendrán al programa tres instrumentistas extraordinarios: El guitarrista Josemi Carmona, el contrabajista Javier Colina y el percusionista Bandolero. Un trío del que disfrutaremos gracias a la gira “De Cerca 1906” con la que recorren lationoamércia esos días.

Sin perder la energía musical conoceremos proyectos educativos, lúdicos, sociales. Veremos qué radio se hace en una favela, qué problemas médicos supone la violencia sistemática, cómo es el día a día de los trabajadores, cómo juegan y aprenden los niños, cómo ‘gobiernan’ los ‘bandidos’ (narcotraficantes).

Dos programas que, como siempre, tratan de acercar la realidad cultural, musical y social desde un enfoque diferente. Esta vez buscando en encuentro entre músicos españoles y brasileños, entre alumnos y maestros, entre la dureza de un entorno social adverso y la ilusión de quienes tratan de cambiarlo.

50180

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*