Homenaje en Mestalla a José Manuel Reina, técnico de VCF Radio fallecido esta semana



José Manuel Reina

Fernando Álvarez escribe cen marca.com que el Valencia está de luto desde hace una semana por la muerte de José Manuel Reina Blasco, técnico de la radio oficial del club que falleció a causa del Covid-19. Tanto el club como los periodistas han demostrado en los últimos días el cariño que se le tenía a un querido compañero que durante tantos años compartió coberturas y viajes siguiendo al Valencia, en medios nacionales, en Ràdio 9 y, desde su fundación hace un lustro, en VCF Mèdia Radio donde estuvo trabajando hasta que tuvo que ser ingresado en el hospital.

Por este motivo, se ha guardado un sentido minuto de silencio antes del comienzo del partido entre el Valencia y el Granada y también una representación de periodistas, en nombre de todos, han depositado un ramo de flores en la cabina que solía ocupar Reina para hacer llegar las retransmisiones a los oyentes de la radio oficial del club.

Además, el club anunció esta semana que el estudio de la radio oficial, situado en el Media Center de la ciudad deportiva de Paterna llevará desde ahora el nombre de José Manuel Reina Blasco, en homenaje al compañero fallecido.

Reina se ganó a pulso el cariño que ahora le tributa la profesión. En incontables desplazamientos con Ràdio 9, en los que los periodistas de otras emisoras se desplazaban sin técnico, fue el aliado perfecto para que a ninguno le faltara nada para poder realizar su retransmisión: desde un enchufe, unas pilas, o incluso una conexión donde no había línea por un fallo o error inesperado de última hora.

Reina, además, militaba el valencianismo y sufría en los malos momentos del equipo y disfrutaba como nadie en los buenos. Por eso su imagen de la Copa del Rey ganada por el equipo en 2019 es el mejor recuerdo con el que el club y la profesión se quedan de un excelente compañero y una maravillosa persona.

63462