Homanaje a Enrique Ginés (ex 97.7 Valencia) en el Olympia

Enrique Gines

Una gala permitirá volver a escuchar temas relevantes de Nino Bravo y Bruno Lomas, así como recordar la figura de Enrique Ginés La trayectoria de los artistas valencianos salta al escenario. Ha informado de ello Sara Roqueta en Las Provincias.

Nino Bravo; Bruno Lomas, Camilo Sexto, Presuntos Implicados o la Habitación Roja son algunas de las figuras del pop valenciano que, con su trayectoria, demuestran que «la Comunitat es una tierra de músicos», confirmó ayer Pepe Bel, presidente de honor de la asociación Pioneros Madrileños del Pop. Así, para rendir homenaje a las grandes personalidades del pop y el rock español, este jueves el teatro Olympia acoge la gala ‘Pioneros del Olympia acoge la ‘gala ‘Pioneros del Pop’ en la que se reconocerá el legado de artistas como Bruno Lomas y Nino Bravo.
La cita también reivindica la trayectoria profesional del locutor Enrique Ginés que, de la mano de su programa radiofónico ‘Discomoder’, apoyó durante décadas la labor de los artistas más relevantes de la escena musical.

Durante la celebración, presentada por Pepa Gómez y Vicente Alventosa, se podrán escuchar los ritmos de siete artistas del panorama musical. Felipe Garpe será el encargado de subir al escenario los temas más conocidos de Nino Bravo haciendo casi invisible el paso del tiempo desde que el artista compuso ‘Un beso y una flor’, ‘Libre’ o ‘Noelia’. Aunque Garpe aseguró que «Nino Bravo es irremplazable». Del mismo modo, Emilio Solo acercará el ‘Ven sin temor’ o ‘El codo con codo’ del valenciano Bruno Lomas, conocido como uno de los cantantes más representativos del rock que se creó a partir de los años 60 en la Comunitat.
La cita, que tendrá lugar el jueves 8, incluirá un vídeo con imágenes inéditas del último concierto de Lomas.

El homenaje a estas dos figuras se completará con vídeos en directo de Alfonso Artesanos, quien todavía conserva las imágenes inéditas del último concierto que dio Bruno Lomas. La velada, en la que se mostrará «el amor hacia la música», según indicó Helena Bianco, presidenta de Pioneros Madrileños del Pop, también acogerá a grupos como Los Pasos o Micky y Los Colosos del Ritmo.
El público también disfrutará de la actuación de Sienna, un grupo revelación dentro de la escena valenciana que, con su música a caballo entre el pop y el ‘indie’, se sitúa ya muy cerca de bandas como Izal o Supersubmarina. De hecho en esta cita, la banda recibirá el premio Pionero Nuevas Generaciones que otorga cada año la asociación.
Los premios Pioneros Históricos homenajearán la trayectoria de músicos como José Luis González (Los Pasos), Pablo Herrero y José Luis Armenteros, Phil Trim (Los Pop Tops) y Micky.
Enrique Ginés será también galardonado con el Premio de Honor a su carrera radiofónica en las últimas décadas «por recoger la memoria musical de muchas generaciones», explicó Pepe Bel.
Phil Trim y Helena Bianco & Los Mismos, pondrán fin a esta celebración que «no es un concierto al uso, sino un evento musical, un festival que además premia a los artistas», como indicó Bianco.

53867

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*