Guía de la Radio inicia la producción de podcasts



Podcast-Guia-de-la-radio

Cada vez más oyentes se pasan al podcast para escuchar los contenidos de un medio que está revolucionando el sector audiovisual en internet a nivel mundial.

Los datos sobre la audiencia de podcast a nivel mundial son concluyentes. 850.000 podcasts activos y 30 millones de episodios en mas de 100 idiomas. Las categorías mas escuchadas son: Cultura y Sociedad, Negocios, Comedia, Noticias y Política y Salud.

El 70% de los norteamericanos están familiarizados con el término ‘podcast’ y más de la mitad han escuchado podcasts. Un 32% escucha cada mes podcasts regularmente y un 22% semanalmente.

Guía de la Radio inicia desde esta semana su nueva etapa como productora de podcasts, tanto de entretenimiento, como corporativos y también temáticos, como el que dedicará al mundo de la radio (no podía ser de otra manera). Esta semana inauguramos en las principales plataformas el podcast «Piensa en Líder«, dedicado a narrar de una forma amena la historia de importantes líderes, incidiendo especialmente en sus claves de éxito. Los primeros episodios están dedicados a Steve Jobs, el líder de Apple que revolucionó la informática y la convirtió en algo cotidiano y amigable.

En breve, lanzaremos también «Aquí la radio», el podcast propio de Guía de la Radio conducido por Luís Segarra y Pedro Gámiz. En sus diferentes episodios, repasaremos la actualidad del sector y conversaremos con profesionales de diversas emisoras.