Grupo Prensa Pitiusa lanza Ibiza Global Classics en 92.4

Ibiza Global Classics

Periodicodeibiza.es informa que Ibiza Global Radio, la emisora ibicenca más internacional propiedad del ibicenco Antonio Planells, presidente del Grupo Prensa Pitiusa a la que pertenece la emisora, celebra este año su 20 aniversario y, por ello, lanza a las ondas un nuevo proyecto desde este mismo miércoles, Ibiza Global Classics en la 92.4 FM.



«En Ibiza Global Classics podremos escuchar los temas que llevamos 20 años bailando», explica el director de la emisora, Igor Marijuan, que define la música que ya se programa en la flamante nueva emisora como «esas canciones que se han convertido en las canciones del verano de Ibiza de las dos o tres últimas décadas».

«Es pura historia de la música y de los hits más bailados en las discotecas de Ibiza: The Night of the jaguar, Streems of life…», subraya Marijuan mientras pone el foco en que «Ibiza siempre ha sido una suerte de laboratorio para la música donde se lanzaban los temas para ver si funcionaban antes de pincharse al resto del mundo. Por eso Ibiza es también una de las precursoras y pioneras en la música electrónica en el mundo y esos temas que se convirtieron en esas ‘canciones del verano de Ibiza’ son los que van a sonar en Ibiza Global Classics, ese sonido que ha hecho a Ibiza famosa en el mundo entero».

Emisora local
Una emisora clásica también en su formato, «aunque también tiene su versión on-line, es una radio FM que esperamos que tenga mucha presencia a nivel local», explica Marijuán, que subraya el espíritu ibicenco de la emisora: «Queremos que sea una emisora muy de la gente de Ibiza, para que escuche las canciones que llevan 20 años siendo parte de nosotros».

«Ibiza Global Radio es la emisora de la música de Ibiza del presente y del futuro», matiza Marijuan para marcar la diferencia respecto a la nueva emisora, «donde sonará la música del pasado».

La emisora ibicenca se estrenaba este miércoles dentro del marco del IMS Ibiza 2024 con un espacio propio en el que participaron djs de distintas generaciones, «desde clásicos como Timo Maas o Steffano Goferini a la sangre fresca de Share o Anstascia» representando el pasado, el presente y el futuro de la música electrónica en Ibiza con «una maratón de programa desde 10 a las 18». Este viernes, Ibiza Global emitirá también en directo en el cierre del IMS desde Dalt Vila como medio oficial.
«La música electrónica no tiene por qué ser siempre sinónimo de fiesta», asegura el director de Ibiza Global Radio, que reivindica que «también es cultura e industria, como se demuestra en el IMS, donde viene gente de todo el mundo a hablar de música y de industria, no de fiesta».

El aniversario
Ibiza Global Radio nacía en 2004 como una emisora local, «apenas había streeming cuando empezó», puntualiza su director, para convertirse a día de hoy «en una de las emisoras más internacionales del mundo». Marijuan reconoce que el volumen de oyentes locales de la emisora respecto al global de su audiencia a nivel mundial es «prácticamente simbólica, tenemos millones de oyentes on-line del mundo entero. Unos han venido a Ibiza y se han ‘llevado’ la emisora de recuerdo para seguir viviendo Ibiza desde sus casas y otros que no han venido nunca pero que saben lo que es Ibiza y tienen la aspiración de venir conectando con Ibiza Global Radio».

Más allá de la nueva emisora, Ibiza Global Radio también estrena en su 20 aniversario una nueva imagen con un nuevo logo que refleja «nuestra evolución enfocada a una Ibiza más sostenible y más conectada a la realidad social».

81255