Grupo Octubre informó que compró Canal 9 y FM Aspen



Gacetamercantil.com publica que el Grupo Octubre (GO) que controla el sindicalista Víctor Santa María informó que concluyó el proceso de compra de Telearte, que dispone de la licencia de Canal 9, y de FM Aspen, por lo que quedó como su operador.

Sin embargo, el proceso en diciembre del año pasado con la firma de acuerdos entre el multimedios de Santa María y las autoridades del canal, que comenzó siendo un acuerdo de producción de contenidos y de nuevos proyectos audiovisuales, estuvo atravesado este año por el conflicto judicial en EEUU por el dueño de la emisora, el empresario mexicano Ángel González, quien obtuvo una sentencia favorable.

El sindicalista Santa María lanza un nuevo canal de noticias oficialista
Santa María, entonces, habría adquirido el control del paquete accionario al empresario Carlos Lorefice Lynch, acusado por González en la justicia estadounidense de haberse quedado con esas acciones de manera irregular, lo que anticipa un conflicto en los tribunales locales.

El comunicado de GO señala que en mayo de este año avanzó con Telearte con un acuerdo para el desarrollo de la nueva señal de noticias IP, «buscando así la generación de nuevos puestos de trabajo en el sector, fortaleciendo la libertad de expresión y creando nuevas voces en el mapa audiovisual del país».
Víctor Santa María, el sindicalista empresario que gana poder

Finalmente, en junio GO aceptó la propuesta para la adquisición de Canal 9 y FM Aspen, «sujeto a estrictas obligaciones de confidencialidad y un proceso posterior que acaba de concluir exitosamente», añadió.

Concluye el comunicado que Argentina y el mundo «se encuentran sumergidos en una de las peores crisis económicas, sociales y sanitarias de la historia producto de la pandemia», y «es por esto que GO siempre ha intentado resguardar en forma irrestricta las fuentes laborales, tanto en Canal 9 como en FM Aspen y en todos sus medios de comunicación».

La justicia de EEUU falló a favor del dueño mexicano de Canal 9
GO lanzó la radio AM 750 hace una década y posteriormente comenzó a gestionar el diario Página/12.

«Al día de la fecha se han cancelado la totalidad de los créditos del concurso preventivo de las entidades vendedoras de Telearte, informando la operación al Juzgado interviniente y a las autoridades de aplicación», apuntó GO.

«De esta forma, GO finalizó hoy el proceso de compra de Telearte y FM Aspen, lo que llevará tranquilidad a las más de mil familias que trabajan directa o indirectamente en las emisoras», concluye.

61717

loading…

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*