Greenpeace lanza ‘Ruido Blanco’, una serie semanal de siete podcast que analizará temas ambientales, democracia y paz

Ruido Blanco

Greenpeace ha anunciado el lanzamiento de ‘Ruido Blanco‘, una serie sonora semanal que a lo largo de siete semanas analizará temas de actualidad en materia ambiental, la defensa de la democracia y la paz, que han sido narrados por Gonzo.
La serie, producida por Podium Podcast, plantea varios temas con la defensa de la democracia y la paz, que se podrán descargar cada semana. El primer capítulo, ‘Armas fuera de control’, aborda el descontrol y oscurantismo en la exportación de armas españolas, especialmente a los países involucrados en la coalición saudí que participa en el conflicto armado de Yemen, que ha provocado la mayor catástrofe humanitaria del momento según la ONU.

Cada martes se publicarán nuevos temas como las fake news, la ley mordaza o de las personas que se juegan la vida o son perseguidas por defender el medio ambiente. En cada nuevo episodio, Gonzo hablará con personas relacionadas con estas temáticas para poner luz a temas sobre que todavía hay muchas sombras.
«Las historias que les vengo a contar son historias de guerra y de guerreras. Luchas invisibles que llevan a cabo mujeres, y también hombres, que se enfrentan diariamente a las monstruosas grandes corporaciones con el fin de evitar que estas engullan su casa, pisoteen sus tierras, y, en de finitiva, arranquen de cuajo las vidas de sus vecinos y las suyas propias», explica Gonzo.
La iniciativa forma parte de la línea de Greenpeace que en los últimos años ha reforzado el trabajo en materia de defensa de la paz y la democracia que, junto con la protección del medio ambiente son los «pilares fundamentales» de la ONG que en los últimos tiempos ha realizado acciones contra la venta de armas a la coalición saudí que participa en el conflicto de Yemen o para pedir un juicio justo contra los autores del asesinato de la activista medioambiental hondureña Berta Cáceres.
La responsable del programa de Democracia y Paz de Greenpeace, Sara del Río, ha dicho que para la ONG es «fundamental poner límite a los abusos de algunos gobiernos y grandes corporaciones» que por mantener su poder ponen en peligro el ejercicio de las libertades, la democracia y la paz y hacen más difícil avanzar a las sociedades hacia un futuro verde y en paz.

55317