¡Gracias, compañeros de Onda Cero – Radio Antequera!



Onda Cero Antequera

Elsoldeantequera.com publica que a las 13 horas, 59 minutos y 50 segundos, la locutora Rosario Martínez despedía el informativo local de Onda Cero Antequera en sus estudios de calle San Agustín, con: “Aquí les dejamos: ¡salud y suerte, disfruten de la tarde!”. El oyente no sabía lo que significaba esa emocionada y contenida frase de despedida.

Pasa a la historia de las ondas locales, ya que fue la última que se emitió en directo desde los estudios que han sido sede de la emisora de Radio Antequera desde 1994 hasta el 31 de mayo de 2021. Desde el 1 de junio, a la hora que sale el sol y a mediodía, Onda Cero Málaga toma el control mientras que se fragua el desarrollo del acuerdo que ha llegado con la empresa que también emite 101 Televisión Antequera. A partir del viernes 11 de junio, se prevé que pueda comenzar la nueva etapa de EAJ 26.

Dejando a un lado los temas económicos y empresariales (los medios de comunicación no vivimos del aire, nunca mejor dicho), queremos en nuestro editorial rendir homenaje a los colegas de Radio Antequera, nuestra radio, tu radio. Suponemos que será por la pandemia, pero esperábamos un acto social, una última conexión con los oyentes desde los estudios de calle San Agustín.

¡Con la de gestiones, entrevistas, reivindicaciones, programas, iniciativas que se han venido haciendo desde 1932 en Radio Antequera y que los oyentes, vuestra tierra no os hayan podido despedir como os merecéis!

Insistimos que dejamos a un lado la decisión de Onda Cero en Málaga y que dentro de las circunstancias, 101 evita su desaparición, pero el lunes 31 concluía una amplia etapa de la historia local. Al día siguiente, el martes 1 de junio, Rosario Martínez se despedía de los compañeros de prensa con: “Ha sido un placer este tiempo compartiendo trabajo con todos. Gracias,
nos seguimos viendo. ¡Cuidaros mucho!”.

Tras la jubilación de Rosa María Mateo, al dejar su puesto también Rosario Martínez, se termina la época dorada de la radio de nuestra ciudad. Recordamos los nombres (disculpas si se nos pasa a alguien por las prisas) de Manolo Guzmán, Prudencio Aguilera, Francisco Palma y Juan Manuel Clavijo en dirección; de Pepe Ruiz padre e hijo, Manolo Berrocal y Juan García en realización; y de Ángel Guerrero, Miguel Martín, Meli Pérez, Paco Rodríguez, Rosa María Mateo y Rosario Martínez, entre otros muchos colaboradores que fueron, son parte de la historia de nuestro radio.

No podemos olvidar todo lo que hicieron por Antequera desde la radio cuando el transistor era esa compañía del día a día, de las noches. En la que importaba lo local, lo comarcal, las llamadas telefónicas.

Estamos seguros que sus oyentes, sus amigos, las personas que han pasado por sus espacios radiofónicos, les transmitirán su agradecimiento por tantos años.

Y a los nuevos responsables, agradecerles que no se pierda nuestra radio, y seguro que tendrán en cuenta los valores del inicio de la emisora, de sus fundadores, de quienes han pasado por las sedes de Alameda, Cantareros, Rodaljarros y San Agustín… y ahora por el Polígono porque… siempre sale el sol, por Antequera.

64504