Google rinde homenaje a una locutora mexicana



El buscador Google incorpora hoy (29/7) a la cabecera de su página de Internet una ilustración de la activista mexicana de derechos civiles María Rebecca Látigo de Hernández en el que hubiera sido su 122 cumpleaños. La ilustración se puede ver en Estados Unidos, México, Perú, Chile y Argentina. En ella, Hernández aparece haciendo “lo que mejor se le daba: usar la voz para elevar y beneficiar a su comunidad”, según la página explicativa de Google.

“Nacida en Garza García, cerca de Monterrey (México), en 1896, Hernández emigró a San Antonio (Texas), donde se convirtió en una de las voces más importantes en contra de la discriminación económica y la segregación cultural que sufrían principalmente las mujeres y niños hijos de mexicanos”, asegura Google en su homenaje.

“Entre sus muchas contribuciones, Hernández cofundó la Orden Caballeros de América, una organización benéfica dedica a educar a mexicano-americanos sobre sus derechos. Ayudó además a organización la Asociación Protectora de Madres, que ofrecía ayuda financiera a embarazadas, y la Liga de Defensa Pro-Escolar, que luchó para acabar con las instalaciones educativas segregadas”.

“Además de ser un potente organizadora, Hernández era un oradora talentosa: se convirtió en la primera locutora de radio mexicana-americana, y pasó gran parte de su vida alzando la voz contra la injusticia y la desigualdad en las comunidades mexicana y afroamericana”.

53045