Glamour y solidaridad en el Cóctel-Gala de Radio Insular Fuerteventura

Radio Insular

Cerca de 200 invitados participaban este viernes en II Cóctel-Gala de aniversario de Radio Insular Fuerteventura, celebrado en el Hotel El Mirador.
En el transcurso de la cena se presentó www.quiengobernara.es donde ‘La Insular’ y Fuerteventura Hoy ofrecerán las respuestas gracias a la realización de una macroencuesta, profesional y rigurosa, para conocer la intención de voto de los majoreros en mayo de 2023.
Acompañó la noche, también el ambiente creado por Oasis Wildlife convirtiendo una vez más el Hotel El Mirador en un auténtico vergel junto al mar, el original photocall 360º de Impakto, la música de Kirzy, el humor y la magia del presentador Xacobe Sanz y, sobre todo, el calor de las cerca de 200 personas invitadas que asistieron a la celebración del segundo cóctel gala de Radio Insular.



Una gala celebrada este viernes en el Hotel El Mirador de Fuerteventura que comenzaba con la recepción de invitados en el hall, antes de acceder a la zona de terraza donde les esperaba un suculento menú y una noche cargada de sorpresas, reconocimientos y solidaridad.

Precisamente la solidaridad de los asistentes contribuyeron a recaudar 3.145 euros que se destinarán, íntegramente, a la Asociación de Fuerteventura de Familias de personas con Alzhéimer y otras demencias (AFFA), grandes homenajeados de la noche. Este dinero servirá para prolongar los servicios de fisioterapia que lleva a cabo la entidad en la isla. Además Avatel anunciaba en la gala que ofrecerá a AFFA fibra óptica en su local de la capital, sin coste.

El consejero de Asuntos Sociales, Adargoma Hernández y la vicepresidenta insular, Lola García hacían entrega de la distinción a la expresidenta de la entidad, Teresa Cabrera, a la que agradecían la gran labor que prestan día a día en el cuidado de las personas que padecen alzhéimer en la isla. Hernández y García felicitaban a Radio Insular por el éxito de convocatoria en su segunda fiesta de cumpleaños, poniendo de relevancia que sea una cita festiva en reconocimiento al tejido asociativo de Fuerteventura.

Otro de los momentos distinguidos de la noche fue el reconocimiento por su labor y apuesta por el turismo sostenible en Fuerteventura a la vecina de Villaverde Hannelore Von der Twer, la cual se ha encargado durante décadas de ofrecer rutas turísticas de senderismo por el interior de nuestra isla, con la máxima de que Fuerteventura es mucho más que sol y playa, lema que aún se mantiene vivo después de 50 años del inicio de su actividad. Era el consejero de Deportes del Cabildo, Claudio Gutiérrez quien entregaba la distinción a la propia Hannelore. Gutiérrez excusó a la consejera de Turismo Jessica de León, a quien le hubiera gustado entregar esta distinción, al encontrarse en la Feria World Travel Market de Londres. Hannelore aseguró que los mejores pasos que se pueden seguir son los que dicta el corazón, como el dejar sus proyectos a finales de la década de los 70 y apostar firmemente por la atracción que le procesaba Fuerteventura.

El agradecimiento también estuvo muy presente en el reconocimiento que recibió el Grupo Bomba, formación vinculada al sector de la verbena que en este 2022 celebran su 20 aniversario. El premio fue entregado por Matías Peña, alcalde del Ayuntamiento de Antigua. Este municipio fue el primero en reactivar las verbenas en tiempo de pandemia, además el enclave turístico de Caleta de Fuste es actual patrocinador de Grupo Bomba en su extensa gira por Galicia.

Una velada agradable, con muchas risas, humor y magia, donde no faltaron importantes premios que se sortearon entre los asistentes que realizaron su donación, gracias a la colaboración de las empresas y entidades que contribuyeron a impulsar el evento: Cabildo de Fuerteventura, Turismo de Fuerteventura, Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Ayuntamiento de La Oliva, Ayuntamiento de Antigua, Ayuntamiento de Pájara, Ayuntamiento de Betancuria, Oasis Wildlife Fuerteventura, Grupo Newport, Padilla Supermercados Spar, Fuerteventura 2000, Euronics Electrón, Lorenzo González Automoción, BP Muelle Chico y BP Corpas Corralejo, Perfumería Edelweiss, ASOFUER, Hotel El Mirador Fuerteventura, Garden Center Fuerteventura, Video Activo, Moda Hombre Pumeda, Emedekú Cocinas, Centro Comercial Atlántico, Impakto Agency, Crearte, Dany Sport, Zukoabega Producciones, Cafetería Boomerang y EcoEntradas.

72862

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*