Gestiona Radio se declara en concurso de acreedores

Gestiona Radio

Según informa El Confidencial Digital, el Grupo Gestiona, dueño de la revista ‘Capital’, Gestiona Radio, Qué.es, y Qué!Radio ha solicitado el concurso de acreedores voluntario ante la situación límite que vive la empresa, según ha publicado este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, son las empresas Que Papel Velázquez y Dixi Press (editora de la revista Capital) las que se han declarado formalmente en concurso. De esta forma, la empresa tiene capacidad para negociar con sus acreedores un calendario de pagos o bien una quita de la deuda, por ejemplo. Un empleado confirma a El Confidencial que  están sufriendo retrasos en el pago de las nóminas.

Otra de las empresas declaradas en concurso es Gestiona Capital Fórum, cuyo administrador único es Borja Nocito, presidente del Grupo Gestiona, y que tiene como mercantil asociada a Gestiona Radio S.L. El pasado 12 de mayo, Titanium Gourmet, editora de Qué.es, hizo lo propio.

De acuerdo con la última información disponible en el Registro Mercantil, Que Papel Velazquez cerró 2015 con 9.473 euros de pérdidas, Dixi Press con beneficios de 6.638 euros y Gestiona Capital Fórum con unas ganancias de más de 200.000 euros. Por su parte, Gestiona Radio cerró ese año con unas pérdidas que rozan el medio millón de euros. En ninguno de los cuatro casos están disponibles las cuentas del último ejercicio.

De todas las marcas periodísticas en el alambre, quizá una de las más conocida sea Qué!. El hoy periódico digital nació en 2005 como diario impreso gratuito de la mano del Grupo Recoletos. El proyecto funcionó y en 2007 fue comprado por Vocento por 132 millones de euros, una cantidad que en el sector algunos consideraron excesiva.

En 2012, Qué! cerró su edición de papel para centrarse en la web y un año más tarde fue vendida a Gestiona por unos dos millones, una cifra que dista mucho de la desembolsada por la editora de ‘ABC’ años antes.

49047