Garazi Albizua (Bizkaia Irratia) presenta el viernes en el Casino su novela ‘Lara de Altopico’



Garazi Albizua

Desdesoria.es informa que el próximo 29 de octubre, viernes, a las 19:00, en el salón Gaya Nuño del Círculo Amistad Numancia, la escritora feminista Garazi Albizua presentará su novela ‘Lara de Altopico’ de la mano de Miriam Martin Carrizosa.
Lara de Altopico es una novela de fantasía cargada de fuertes dosis de humor, con un estilo influenciado por el escritor Terry Pratchett, y crítica social en la que se verán reflejados muchas cuestiones de actualidad en un entorno de fantasía. La novela ha sido publicada por la editorial Apache Libros, referente de la literatura fantástica, en septiembre de 2021.

Garazi Albizua es una escritora santurtziarra feminista. Desde noviembre de 2019 labora en el programa de radio sobre literatura en euskera Irakurrieran de Bizkaia Irratia e imparte talleres de literatura y escritura creativa. Ha publicado los siguientes trabajos con la editorial Denonartean: Nola egiten dute dortokek? (2015), Kemena (2017), Izadia (2018) y Geun (2019). Además ha participado en la antología La décima musa (2019) editada por la revista Jotdown con el relato «A mí querido papá», así como en el primer juego de rol en euskera ATOPIA con el relato «Lur amaren hitzak ulertuko ditut» (2019). Lara de Altopico es su primera novela escrita en castellano.

66552