Francisco Miguel Martínez-Campos (ex RNE), nuevo director general de medios de Comunicación de la Región de Murcia



El Consejo de Gobierno, ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Cultura y Portavocía, el nombramiento de Francisco Miguel Martínez- Campos como director general de Medios de Comunicación.
Sus funciones serán, según la portavoz del gobierno, Noelia Arroyo, de gestión interna, coordinando las acciones institucionales de difusión regional y nacional, y optimizando los recursos de los que disponen las distintas consejerías en beneficio del conjunto de los ciudadanos y los sectores productivos de la Región.
La elección de Martínez-Campos se basa en su dilatada carrera profesional, más especializada en la dirección y gestión de personal y recursos en entes públicos que en la parte informativa, como era necesario para liberar carga administrativa de la Secretaría General de la Consejería, desde la que se ejercía esta labor antes de la creación de la Dirección General.

Martínez-Campos, natural de Callosa de Segura (Alicante), ha cursado estudios de Magisterio y Periodismo, inscrito en el Registro Oficial de Periodistas y técnico oficial en radio y televisión desde 1978.
Desde 1982 hasta 2006 ha desarrollado su carrera profesional en el ente público Radio Televisión Española, donde fue director de Informativos locales en Madrid; director de Radio Nacional de España en Segovia y en La Rioja; donde también fue director de TVE; y editor de Informativos en TVE Canarias. En 2006 se trasladó a Murcia, donde fue uno de los encargados de poner en marcha los informativos de la televisión autonómica.
En 2011 fue nombrado director de Programas y Contenidos del ente Radio Televisión de la Región de Murcia y en 2015 jefe del departamento de Control del Servicio Público Audiovisual de RTRM, realizando el seguimiento de la programación en 7TV Región de Murcia y el cumplimiento de la gestión indirecta.
Ha impartido cursos en la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Murcia y otras instituciones públicas. Es Antena de Plata por su trayectoria profesional y Antena de plata y Premio Iris nacional por la cobertura de los terremotos de Lorca en 2011.
Es miembro del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia y de la Asociación de Radio Televisión de Murcia y académico en la Academia de la Televisión.

47443