Francisco Julián Coso (Radio Surco), pregonero de la Semana Cultural en Honor a Santa Elena de San Carlos del Valle



Francisco Julián Coso

Infosocuellamos.com publica que Francisco Julián Coso, presentador del programa ‘Nunca es Tarde’ de Radio Surco, ha sido el encargado de pregonar la Semana Cultural de San Carlos del Valle, que se celebra en honor a Santa Elena.

Coso, como lo conocemos todos, compañeros y oyentes, ha centrado este sábado, 14 de agosto, su intervención en la labor diaria que realiza al frente del espacio informativo y de entretenimiento ‘Nunca es Tarde’, acordándose de sus compañeros, de la dirección de la empresa, pero sobre todo de los oyentes, que todos los días están ahí para acompañar a través de sus whatsapp las tardes de lunes a viernes.

Coso, natural de Socuéllamos, comenzaba su discurso como sólo él sabe hacer, con bromas, “chascarrillos” y “saltándose el protocolo”, saludando en primer lugar a los vecinos de San Carlos del Valle, y no a las autoridades, con permiso del alcalde, pero considerando que el alma de una tierra es su gente, que es quien hace grande a un pueblo, en este caso, “al más bonito del mundo”, aseveraba Coso.

Más tarde, el locutor trasladaría al público cómo y porqué ha sido nombrado pregonero de estas fiestas; y es que, por el año 2017 cuando ‘Nunca es Tarde’ daba sus primeros pasos, él ya manifestaba en sus intervenciones radiofónicas la belleza de San Carlos del Valle, de su Plaza, de su gente, y eso le convertiría después de cuatro años, en ser uno de los profesionales que más nombra a esta localidad en su programa de radio.

A pesar de la climatología, que impediría la realización del pregón de la forma que Coso y todos hubieran esperado, él supo remar a favor de las circunstancias y terminar agradeciendo a todo el pueblo de San Carlos su invitación para ser pregonero de esta Semana Cultural, a las autoridades, reinas, a sus habitantes. Agradeciendo a su familia y compañeros su acompañamiento en este acto, a su hija Elena y a su mujer, y a todos aquellos que se nos han ido antes de tiempo y que el sábado quisieron, de alguna manera, estar presentes, terminaba Coso su pregón en honor a Santa Elena en la Semana Cultural de San Carlos del Valle.

Con este pregón dice que se retira, pues no podría volver a ser pregonero de las fiestas de otro pueblo, “porque no hay pueblo más bonito que San Carlos del Valle”.

«Estoy muy orgulloso de haber realizado el pregón en esta localidad ciudadrealeña, un día especial que jamás olvidaré, llevo en mi corazón a cada uno de los cristeños y cristeñas que pese a las inclemencias meteorológicas, estuvieron acompañándome. ¡¡¡Viva San Carlos del Valle!!!»

65408