
02.10.2025.- Mundoclasico.com informa que Am Meer des Friedens (En el mar de la paz) se tituló el ciclo de conciertos que la emisora de radio Deutschlandfunk realizó en Colonia (a orillas del Rin) para celebrar el 25º aniversario del Forum neuer Musik (Foro de música contemporánea), con la destacada participación del Asasello Quartett y otros conjuntos invitados. Las veladas tuvieron lugar los días 27 de septiembre y 4 de octubre y su grabación será transmitida por Deutschlandfunk desde el 15 al 29 de noviembre próximos.
Esta edición conmemorativa del festival se dedica al discurso social y combina proyectos artísticos con el pensamiento sociológico. Los dos recitales se centraron en los países ribereños del mar Báltico. Debido a las amenazas del régimen autoritario ruso del neoestalinista Vladimir Putin, esta región es percibida cada vez más como un foco de conflictos políticos.
Obras
La atención se centra esta vez en la creación contemporánea de Polonia, Finlandia y los países bálticos. Se cuestionan las obras y sus autores, así como qué tienen que decir estos hoy en día con respecto a la historia y el presente.
El Foro 2025 ofrece una cooperación entre conjuntos alemanes y polacos, conmemora el quincuagésimo aniversario de la muerte de Dmitri Shostakóvich y colabora temáticamente con el festival “Provinzlärm“ en Eckernförde (también a orillas del Báltico). Para el Foro de Música Contemporánea, la emisora Deutschlandfunk encargó composiciones a Jamilia Jazylbekova y Gerald Eckert (y el célebre conjunto Reflexion K). Además, se estrenaron nuevas obras de Zygmunt Krauze y Eres Holz. Muy a menudo tienen lugar estrenos mundiales de obras de música nueva en este moderno Foro.
88196
Sé el primero en comentar este artículo