Flaix FM y Ràdio Flaixbac renuevan sus estudios en Barcelona



Flaix FM

Flaix FM lleva desde 1992 siendo una cadena de radio referente nacional e internacional en el ámbito de la música electrónica, ocio y entretenimiento, con audiencias siempre fieles a su innovadora forma de comunicar.

Tras muchos años de trabajo diario con consolas digitales DHD modelo 4200 (ya descontinuado por parte del fabricante), Las cadenas radiofonicas Flaix FM y Ràdio Flaixbac han vivido recientemente una renovación técnica integral, fruto de la construcción de nuevos estudios de directo y producción en su sede central de Passeig de Gràcia en Barcelona. Para dicha integración tecnológica han depositado de nuevo su confianza en la fiabilidad técnica y flexibilidad absoluta de configuración que ofrecen los sistemas digitales de mezcla y enrutamiento DHD, en éste caso coexistiendo la antigua matriz DHD 4200 con la nueva ampliación de matriz y 4 consolas de la nueva Serie 52.

La primera fase del proyecto consistió en el suministro e instalación de 2 estudios provisionales con consolas DHD 52SX de 12 faders hasta que el cliente finalizara los trabajos de obra civil, mobiliario técnico y acondicionamiento acústico.
Ejecutada la primera fase, se procedió al suministro de 2 consolas DHD 52RX de 16 y 12 faders respectivamente y la ampliación de la matriz DHD Serie 52 para interconectar los nuevos estudios. El departamento técnico de Grup Flaix realizó íntegramente la instalación de la ampliación de matriz (gestionada por el software MATRX CONTROL de Aspa), las dos consolas DHD 52SX para estudios de producción y las dos consolas DHD 52 RX para estudios de directo.

Todo el Sistema digital DHD Serie 52 ha sido configurado según los requerimientos técnicos del Grup Flaix necesarios para éste proyecto, tanto los botones de las consolas, como los TFTs táctiles multifunción, etc.

El suministro se completó con:

Accesorios de Yellowtec para los estudios (pantógrafos de micrófono, brazos articulados para TFTs, bandejas portateclados, etc) que aportan mayor funcionalidad y ayudan a optimizar los espacios de trabajo además de ofrecer un diseño moderno y “tecnológico”.

Bases de micrófono LUMO con señalización ON AIR incorporada, que aparte de la función habitual de sostener el micrófono indican al locutor que se encuentra “al aire”.

51394