Fiebre de podcast: incluso la FIFA tendrá su propio contenido en este formato



FIFA

Merca20.com informa que la FIFA lanzó una unidad de podcast llamada FIFA Sound para crear programación de audio original en asociación con Universal Music Group.

El medio que llega a las audiencias con un éxito arrollador está constituido los podcast, que atraen millones de escuchas a las plataformas de streaming, por ejemplo en Spotify, que a inicios del año, alojaba más de 700 mil podcasts y continúa incrementando su contenido hasta superar la cifra de 1 millón de podcasts disponibles en el mundo.

Su rival Deezer entró dar pelea y acaba de integrar podcast a su oferta con 16 categorías de programas. Incluso se suma Amazon, que anunció el lanzamiento de podcasts en México y Brasil con el fin de que los clientes se encuentren con múltiples contenidos también en sus filas. Hasta Mercado Libre se suma a este furor por los podcast y ese será el medio en el que celebre sus 21 años. Estarán disponibles para sus más de 15 millones de vendedores y 52 millones de usuarios.

Ahora se suma el futbol al furor por los podcast. La Federation Internationale de Football Association (FIFA) lanzó esta semana una unidad de podcasting llamada FIFA Sound para crear programación de audio original en asociación con Universal Music Group for Brands.

La primera programación que surge de la asociación es una serie de podcast de ocho partes llamada “FIFA PlayOn” que reúne a jugadores y músicos, quienes discuten momentos clave en sus carreras y su inspiración en la música.

El primer episodio del 13 de enero contó con una conversación entre Ivan Rakitić, que juega en el Sevilla Football Club en España, y el grupo de música colombiano Morat.

“La visión de la FIFA es hacer que el fútbol sea verdaderamente global, accesible e inclusivo”, dijo Jean-François Pathy, director de marketing de la FIFA, en un comunicado. “El cruce entre el fútbol y la música subraya esta relevancia cultural más amplia. Ambos son lenguajes universales y tienen el poder de crear emociones inigualables. Es natural unirlos”.

62498

loading…