Fernando Evangelio cierra ‘This is fútbol’, el podcast de fútbol internacional de COPE

PR Noticias informa que «This is fútbol«, uno de los podcasts más longevos de COPE, llega a su fin. Así lo confirmó Fernando Evangelio, conductor del espacio, en la última entrega del programa: “Después de nueve años de recorrido, hoy nos vamos y cerramos una etapa. Nunca se puede decir que no vayamos a volver porque a lo mejor, dentro de un tiempo, volvemos o lo hacemos en otro formato”.
El formato, que saltó de SER a COPE con el desembarcó de Paco González y compañía, se despide tras 376 entregas en las que Fernando Evangelio y el resto de colaboradores han analizado el fútbol internacional cada lunes de la mano de expertos, futbolistas, entrenadores y preparadores. “Es una decisión muy meditada”, subrayó el locutor, que quiso dar las gracias a todos los profesionales que han pasado por el programa.
“Habrá oyentes que se enfaden un poco y que a lo mejor cargan contra la casa… Que no carguen contra la casa, esta es una decisión que he tomado yo valorándolo mucho. Hay cosas que se pueden contar y hay otras que pertenecen al mundo de la empresa y no seré yo el que las desvele”, explicó, asegurando que era el momento de hacer “un ejercicio de autocrítica”.

“Me equivoqué al principio, cuando le presentamos el proyecto a Daniel Anido, por aquel entonces director de la SER, en noviembre de 2009. Pensábamos que, 10 o 15 años después, el podcast dominaría la radio española y daría de comer a muchísima gente… Algo que hemos descubierto en este camino es que las cosas no son así y que el camino es más largo y difícil de lo que nosotros pensamos”, apuntó.
Además, Evangelio aprovechó la despedida para dar las gracias a Paco González y Jorge Hevia, sus compañeros y jefes en Tiempo de juego, que consiguieron que el podcast durase dos años más: “Estuvo a punto de terminarse pero desatascaron una situación que parecía insostenible y el programa comenzó a tener presupuesto, así que dimos pasos hacia adelante”. “No sabemos cuándo ni cómo pero prometemos volver. Muchísimas gracias por estar ahí, ha sido un enorme placer”, remató el periodista.

56075