Felipe VI y Letizia Ortiz intervienen en un programa infantil de Radio Municipal de Tui



Radio Municipal de Tui

A. Rodríguez escribe en elconfidencial.com: Como siempre en este tipo de citas, los niños se han convertido en los protagonistas de las anécdotas más divertidas de la visita de los Reyes a esta localidad gallega.

Es inevitable que cuando hay niños en una cita pública de los Reyes, don Felipe y doña Letizia pasen a un absoluto segundo plano. Los más pequeños suelen convertirse en los protagonistas de cada acto, especialmente cuando su espontaneidad da pie a divertidas anécdotas, que es a menudo. Es, justamente, lo que ha pasado este jueves en Tui, donde los Reyes han entregado el Premio a la Escuela del Año de la Fundación Princesa de Girona. Y allí han podido compartir con los más pequeños una divertida escena, gracias a la que Letizia ha vuelto a la radio, su primer gran amor. La Reina heredó su pasión por esta profesión de su abuela paterna, la recientemente fallecida Menchu Álvarez del Valle, una famosa y reconocida locutora en Asturias, y de su padre, Jesús Ortiz. Por eso, desde muy pequeña hizo sus pinitos en el mundo de las ondas. Con un «muy buenos días, pequeñinas de Antena 3 Asturias», una jovencísima Letizia de tan solo 10 años daba la bienvenida a su programa de radio ‘El columpio’, en el que participaba también su hermana Telma. Y aunque los caminos del periodismo la llevaron en su carrera hacia la televisión, siempre ha demostrado que la radio es un medio importante en el que se siente muy a gusto.

Y este jueves en Tui ha tenido ocasión de volver a demostrarlo. Los Reyes han visitado el Centro Rural Agrupado Maestra Clara Torres, la escuela del año para la Fundación Princesa de Girona. La expectación mediática era lógica, por lo que muchos medios locales y autonómicos han realizado un verdadero despliegue. Entre ellos, la emisora local de Tui, que había instalado una estación en el centro de Baldráns para transmitir en directo. Por allí han ido pasando diferentes alumnos de corta edad que, de la mano del fundador y director de la radio, José Font, han ido contando sus impresiones, hasta que les ha tocado el turno a Felipe y Letizia. No estaba preparado, pero seguro que el presentador ha agradecido la espontaneidad de los más pequeños y la generosidad de los Reyes, que no han dudado en pararse e interesarse por lo que estaban haciendo. Es Letizia la que suele tomar la iniciativa en este tipo de situaciones y este jueves no ha sido una excepción. Así, ha empezado a hablar con los dos niños que se encontraban en directo, preguntándoles el nombre. Los pequeños han respondido antes de que el niño hiciera una pregunta: «¿Y él quién es? ¿Felipe?».

Entre risas, el monarca ha contestado que sí, que él era Felipe y ella, Letizia, pero seguro que no se esperaba la nueva contestación del chico: «Ya lo sé, os conozco a los dos». Una salida que ha provocado una carcajada general. Ha quedado claro que les ha caído en gracia por su desparpajo y Letizia ha querido seguir preguntándole por diferentes temas, convirtiéndose, fiel a su costumbre, en una improvisada entrevistadora. El niño también ha querido contar a los Reyes que luego se iba en autobús a Pexegueiro, que era la segunda parada del día. Pero ha hecho un apunte: «… y creo que vosotros también», dando pie a nuevas risas ante los micrófonos de la Radio Municipal de Tui. No ha sido el único momento de la jornada en el que los niños han sido los absolutos protagonistas. Durante su visita a la escuela, varios alumnos han participado en un showcooking para mostrarles a los Reyes los productos de la tierra. Y lo han hecho con una puesta en escena que ha cautivado a ambos, con sus correspondientes delantales y gorros de chef. Como siempre, Letizia ha preguntado todo lo que le interesaba, ante la atenta mirada del rey Felipe, que también vivía después su propia anécdota con uno de los alumnos más pequeños, al que parecía no hacerle ninguna gracia tener que estar allí.

Precisamente, durante el acto en el que posteriormente se entregaría el premio de la Fundación Princesa de Girona, el rey Felipe se ha referido a los niños y a esta espontaneidad tan característica, ya que algunos de ellos han subido al escenario del salón de actos. Allí, el monarca resaltaba lo bien que se habían portado, algo por «lo que no hubiera apostado teniendo en cuenta las edades», confesaba entre risas. Una jornada sin duda diferente para los Reyes, en la que Letizia ha podido volver a la radio, ese primer amor que tuvo dentro del periodismo, compartiendo el momento con los que han sido, sin más remedio, los grandes protagonistas del día.

66618