Felipe VI recibe a José Manuel Pérez Tornero como presidente de RTVE



José Manuel Pérez Tornero

El Rey Felipe VI ha recibido en audiencia este miércoles 21 de julio en el Palacio de la Zarzuela al presidente de RTVE, Jose Manuel Pérez Tornero.

El Pleno del Congreso de los Diputados eligió el pasado mes de marzo al periodista y catedrático José Manuel Pérez Tornero (Almería, 1954) para ocupar el cargo de presidente de la Corporación.

Catedrático de Periodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona, José Manuel Pérez Tornero es periodista (prensa escrita, radio y televisión) y creador y director de programas de televisión en RTVE (‘La Aventura del Saber’ y otros).

Doctor en Ciencias de la Comunicación y licenciado en Filología Hispánica, es catedrático UNESCO en Media and Information Literacy y Quality Journalism (con especial incidencia en Europa, países árabes y América Latina); catedrático director de la cátedra RTVE-UAB y miembro del Observatorio para la Innovación de Informativos en la sociedad de la información.

Director del Grupo de Investigación Scientific Research Group -Gabinete de Comunicación y Educación- y responsable del departamento de Cursos masivos online de la UAB, dirige el Programa de Doctorado de Periodismo.

Fue vicepresidente de AITED (Asociación Internacional de Televisiones Educativas y del Descubrimiento). Miembro del Consejo Directivo de ATEI (Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas), ha sido miembro del grupo de expertos de la Unión Europea de Radiodifusión en materia de programas culturales y educativos. Forma parte del grupo de Expertos de la UNESCO y de la Comisión Europea en Alfabetización mediática.

65214