Felipe del Campo (Radio Marca) presenta su primer libro: ‘Buenas noches y buenos goles’ en la Asociación de la Prensa de Madrid

Felipe Del Campo

La Asociación de la Prensa de Madrid acogió la presentación del primer libro de un periodista de la casa, Felipe del Campo. Profesional del periodismo deportivo por vocación, y defensor a ultranza del mismo, decidió plasmar su pasión y experiencias desde la mirada de un profesional que tiene una visión siempre positiva de su trabajo, que pone en valor la profesión y que reivindica el papel de los periodistas deportivos.



Todo ello se recoge en ‘Buenas noches y buenos goles’, frase franquicia del protagonista, donde las vivencias, múltiples anécdotas y grandes argumentos, que defienden con pura pasión lo que considera que es la mejor profesión del mundo, copan sus hojas plagadas de historias en las que los jóvenes se pueden reflejar.

Un recorrido íntimo y personal que Felipe describe de la siguiente manera: «Es un libro de pasión, de una vocación que me volvió loco desde pequeño. Desde el primer momento me fijé en periodistas mientras mis amigos se fijaban en otras personas. El periodista deportivo está hecho de otra pasta, nos puede contar cualquier cosa, me imagino a un periodista deportivo cubriendo muchas cosas, pero no a otro periodista cubriendo el deporte. Por eso el periodismo necesitaba una defensa, y quiero hacer una reivindicación de una profesión que me ha dado la vida», expresó a los presentes.

El periodismo deportivo ha sufrido muchos cambios, y hubo varios periodistas que representaban todas las épocas junto al escritor, Alfredo Relaño, Josep Pedrerol y Miguel Quintana, y todos ellos contestaron a la misma pregunta, que hacía referencia al mensaje principal del libro, por qué esta profesión es tan bonita.

Saber sacrificarse, arriesgar y formar parte de la mejor profesión fueron respuestas generales, pero Alfredo Relaño recalcó lo siguiente. «Trabajamos con el mejor material posible, que es el deporte. Generalmente hay gente que sabe sacrificarse, bien intencionada y da gusto tratar con los compañeros», expresó.

Sin embargo, Josep Pedrerol matizó que la profesión más bonita será «según él», pues considera que en algún momento publicará el libro con la ‘cara b’. «Él ha buscado la parte bonita de la historia, pero también hay cosas malas. Lo bueno es que esto nos gusta mucho y lo malo es que nos gusta demasiado, lo que hace que dejemos de lado muchas otras cosas. Me gusta que trate el periodismo de una forma alegre y bonita, Felipe sabe mandar un mensaje cuando más falta hace», sentenció.

‘Malas noches y malos goles’ fue la alternativa de Quintana, que señaló que esta profesión no siempre tiene cosas buenas, pero que es muy bonita. «Para mí ha sido complicado llegar hasta aquí, y considero que es una profesión complicada por lo que cuesta. Nosotros no queremos desconectar, nosotros disfrutamos de cosas que luego podemos tratar en el trabajo y conlleva una gran responsabilidad. Es tan bonita que me ha llevado a arriesgar para poder disfrutar de ello», señaló.

Un libro que no solo trata de deporte, si no de amor también. Felipe se ha convertido en uno de los máximos defensores de la profesión, y seguirá haciendo disfrutar de ‘Buenas noches y buenas goles’.

79282