Federico Jiménez Losantos (esRadio) y Carlos Herrera (COPE) en la ‘lista negra’ de Podemos



Federico Jiménez Losantos

El Español publica que no es la primera vez que Podemos señala a los periodistas que no son de su cuerda. De hecho, sin ir más lejos, en mayo de 2020 un periodista de El Español fue rebautizado por Pablo Echenique como «sicario mediático». Sin embargo, quizás nunca antes habían puesto en su particular diana a tantos profesionales a la vez y menos para usarlos como un recurso más en su campaña electoral en Madrid.

Este pasado sábado, en las redes sociales de la formación morada, se ha publicado un vídeo en el que aparecen 17 periodistas y comunicadores que presentan como enemigos de Pablo Iglesias. Bajo el lema Ellos ya han hablado mucho, ahora que hable la mayoría aparecen nombres contra los que ya habían arremetido en otras ocasiones, como es el caso de Vicente Vallés, Francisco Marhuenda, Ana Rosa Quintana, Eduardo Inda, Federico Jiménez Losantos, Susanna Griso, Pablo Motos y Carlos Herrera, entre otros.

No obstante, también aparecen rostros de una cadena como La Sexta, en la que hicieron sus primeros pinitos televisivos la práctica totalidad de los líderes de Podemos, empezando por el propio Pablo Iglesias. No obstante, aparece la tertuliana de La Sexta Noche, María Claver, el propio Antonio García Ferreras y la presentadora de informativos Helena Resano. Todos ellos aportando retales de su voz para sostener el pretendido relato podemita.

En el trabajo de edición que han hecho desde Podemos logran que los periodistas enumeren una serie de epítetos dirigidos a Iglesias sin saber si estaban o no hablando de él en ese momento realmente: «Desesperado, asfixiado, irrelevante, personalista, agitador, repugnante, comunista, una persona inmadura» son algunas de las declaraciones que se pueden escuchar antes de que aparezcan imágenes de Isabel Díaz Ayuso y la información de que está «al borde de la mayoría absoluta».

El bochornoso vídeo ha encontrado este lunes su réplica más contundente hasta el momento en El programa de Ana Rosa. «Es gravísimo que un partido como Podemos ponga en la diana a los periodistas desde el coche oficial y con guardaespaldas», ha dicho la periodista, explicando que en el vídeo aparecen cuatro periodistas de su espacio televisivo, pero que «marcan a periodistas de todo el arco ideológico, un acto insólito en democracia, la persecución a la prensa no se veía desde el franquismo».

No obstante, Ana Rosa no ha sido la única periodista que ha reaccionado ni mucho menos:
Por el momento, la única acción legal que se ha tomado al respecto la ha anunciado el propio Pablo Iglesias, que va a «emprender acciones legales» contra Eduardo Inda por la contestación que ha hecho del vídeo este lunes en El programa de Ana Rosa, en la que consideran que «nos acusaba falsamente de delitos gravísimos».

63718