Fallece Soky Silveira, la voz de COPE Ciudad Real durante décadas

Soky Silveira

La periodista Soky Silveira ha fallecido esta madrugada (29/9) tras una larga enfermedad en el Hospital General Universitario de Ciudad Real a los 68 años de edad. Sus compañeros de COPE de Ciudad Real dieron la noticia a través de las redes sociales con un mensaje de despedida a la “comunicadora más importante que ha dado esta provincia”. “Nos ha dejado”, continua, “pero esta casa, que ha sido la suya no la va a olvidar nunca. Maestra de locutores a los que tanto nos ha enseñado y a la que tanto deberemos siempre”.
La veterana periodista ha sido un referente en la radio para todas las generaciones y siempre destacó por ser una profesional honesta, crítica y trabajadora. Amigos, compañeros y familia están mostrando a través de mensajes sus condolencias, como la Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR) que la describe como “maestra de muchas generaciones de locutores, hoy le decimos hasta siempre”. El Ayuntamiento de Ciudad Real también ha mostrado su tristeza por “la voz de Radio Popular y Cadena COPE Ciudad Real durante 40 años”.
La capilla ardiente está instalada en el tanatorio Alfonso X el Sabio, calle Tomelloso. Y el entierro tendrá lugar el domingo a las 11 horas en la parroquia de Santiago.

53477