Fallece Pere Aragones, fundador de Radio Amanecer de Xàbia



Pere Aragonés

Joan Ferrer escribe en su perfil de Facebook: «Termino de conocer la triste noticia del adiós repentino de Pere Aragonés, un amigo y compañero de días de radio a mediados de los 80 y en los 90.
Conocí a Pere cuando en 1986 yo estaba enfrascado en la creación y puesta en marcha de Radio Marina Alta (ahora Europa FM) tras mi primer paso por Radio Dénia Cadena SER.
Por aquel entonces Pere estaba también montando Radio Amanecer de Xàbia. Ambas emisoras después se hermanaron junto a Radio Litoral en Benissa, todas de la mano del empresario dianense y ex director y gestor de Radio Dénia (EAM 27), Germán Gónzalez.
Los dos compartimos tiempo de micrófonos, de ilusiones por una radio comarcal y por la información cercana y próxima.
De la trayectoria profesional de Pere, sólo puedo y debo decir, porque así lo es; que fue un gran periodista tanto en la radio como en la prensa escrita.
Excelente persona, afable y amigo de sus amigos, además de ser muy solidario.
Aunque hacia tiempo que no nos veíamos, ambos guardamos un gran recuerdo uno del otro, de aquellos tiempos de lucha por ofrecer a la Marina Alta una radio digna, plural e independiente que diera voz e información a los ciudadanos de esta comarca.
Me cuesta seguir escribiendo estas líneas, por lo que sólo diré: “Pere, ha sido un placer contar con tu amistad y compañerismos. descansa en paz”.

60691

loading…