Fallece la periodista Mercedes Olmedo (ex Onda Jerez) tras una larga enfermedad degenerativa e irreversible

Mercedes Olmedo

Fue uno de los rostros más populares de los primeros años de aquella tele local modélica que fue Onda Jerez. Esa tele que se colaba en todas las casas de los jerezanos y vecinos de la provincia. Pero de repente, se le perdió la pista. Este final de enero de 2019, la periodista jerezana Mercedes Olmedo ha fallecido como consecuencia de una enfermedad degenerativa irreversible, la misma que acabó con la vida de su madre años antes. Olmedo, miembro de la conocida familia jerezana dedicada a las flores y las plantas a través de sus floristerías y viveros, comenzó en la Cadena SER y en Los 40 Principales muy joven, “con 16 o 17 años”, ha recordado a este medio Esteban Fernández, comunicador que coincidió con ella en su etapa en Onda Jerez.
Después, efectivamente, pasó a Onda Jerez Radio en musicales, en 1988, y un año después, entró a formar parte de la plantilla de la emisora municipal de televisión desde su creación el 2 de mayo de 1989. Permaneció en la televisión un par de años y se fue a Madrid a estudiar Periodismo. Cuando finalizó, regresó a la televisión. Poco después se marchó a Localia TV, donde coincidió con Álvaro de la Calle como director. A los pocos meses, ya a mediados de los 90, tuvo que marcharse porque contrajo una enfermedad degenerativa irreversible que finalmente ha acabado con su vida.

Facebook se ha llenado de comentarios de antiguos compañeros y compañeras que coincidieron con Mercedes y que, como en el caso de Fernández, han destacado su enorme talla humana. “Siempre estarás en el recuerdo de todos los que tuvimos la enorme fortuna de conocerte. Trabajar contigo codo a codo en esos primeros años de Onda Jerez TV fue una experiencia inolvidable. Nunca te olvidaré”, escribía el conocido presentador jerezano en su muro de Facebook.
La Asociación de la Prensa de Jerez (APJ) ha publicado un comunicado en el que se suman a las condolencias por el fallecimiento de la periodista jerezana. Su despedida será desde las tres de la tarde de hoy en el tanatorio de Jerez, y el funeral será mañana domingo a las diez de la mañana en la iglesia de San Marcos.

54658