Fallece José Luis Gago, la voz de la Cultural en Radio León

José Luis Gago

El ex cronista deportivo falleció a los 79 años. Durante lustros siguió a su equipo del alma en Radio León.
Este lunes la prensa deportiva de la ciudad, en general, y la radio, en particular, están de luto. Ha fallecido a los 79 años José Luis Gago, durante muchos años la voz de la Cultural en Radio León a través de sus crónicas, divertidas entrevistas y sus programas del fin de semana a los que se acercaba el aficionado para conocer los detalles del partido y escuchar las reacciones de los protagonistas. Eran años de sombra televisiva en los que la radio emergía en la noche de los domingos. «León Deportivo» o «La Quiniela de los Entendidos», junto a Julián Navarro, entraban en los domicilios leoneses desde la ventana de numerosos bares y restaurantes con los que comentar la jugada.
Gago dejó huella y hasta el último instante estuvo de cerca del club de sus amores, aunque, como él recordaba recientemente, uno de los reconocimientos llegó en su día atrás de la Federación Española de Balonmano por sus crónicas del Ademar, en el PROA ,en la Hora Leonesa o la Hoja del Lunes. Sin embargo, su pasión era la Cultural a la que siguió de cerca en Radio León. «Cuando terminaban los partidos en el Amilivia que Gago te invitase a su programa eran palabras mayores. Infundía respeto», explica Luis Ballesteros, uno de los futbolistas por los que Gago sentía devoción.



Ligado al periodismo a través de la Asociación de Veteranos de la Prensa Deportiva, una de sus últimas misiones fue colaborar en la organización de los actos del centenario de la Cultural de cuyo comité era miembro: «a pesar de la enfermedad que le sorprendió en las primeras fechas de existencia del Comité, la ilusión que siempre presidió sus actos y su culturalismo no le impedían estar al corriente de todo. Seguiremos trabajando siempre llevándote en la memoria»,

Gago será despedido en la misa funeral que tendrá lugar este martes 8 de noviembre a las 11:00 horas en la iglesia parroquial de San José de las Ventas.

72750

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*