Fallece Félix Pérez, ex Cadena Dial Valladolid



Félix Pérez

Félix Pérez, uno de los fundadores de ‘Candeal’ y referente de la música tradicional, ha fallecido esta madrugada (26/6) en Valladolid a los 67 años a causa de una enfermedad que le ha acompañado las últimas décadas.

Junto a su inseparable Toño Ortega, Félix Pérez llevaba 40 años siendo una referencia para el folclore y la música tradicional: en su haber obran más de 20 discos e innumerables premios, reconocimientos, homenajes y actuaciones musicales, como en la Plaza Mayor de Valladolid, en el concierto que da fin a las fiestas de la ciudad, o en Villalar en la fiesta de la comunidad.

Además, Félix Pérez ha realizado un programa de radio en la emisora musical Cadena Dial llamado ‘Cantapueblos’ y ha realizado el pregón de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo en Valladolid.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha manifestado en la red social Twitter su pena por el fallecimiento de Félix Pérez: «Se nos va una gran persona, pero también una buena parte de la cultura y el folclore Castellanos. Ya no cerrará más las fiestas de nuestra ciudad, pero siempre le recordaremos. Hasta siempre».

60205