Fallece Félix Pérez, ex Cadena Dial Valladolid

Félix Pérez

Félix Pérez, uno de los fundadores de ‘Candeal’ y referente de la música tradicional, ha fallecido esta madrugada (26/6) en Valladolid a los 67 años a causa de una enfermedad que le ha acompañado las últimas décadas.

Junto a su inseparable Toño Ortega, Félix Pérez llevaba 40 años siendo una referencia para el folclore y la música tradicional: en su haber obran más de 20 discos e innumerables premios, reconocimientos, homenajes y actuaciones musicales, como en la Plaza Mayor de Valladolid, en el concierto que da fin a las fiestas de la ciudad, o en Villalar en la fiesta de la comunidad.

Además, Félix Pérez ha realizado un programa de radio en la emisora musical Cadena Dial llamado ‘Cantapueblos’ y ha realizado el pregón de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo en Valladolid.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha manifestado en la red social Twitter su pena por el fallecimiento de Félix Pérez: «Se nos va una gran persona, pero también una buena parte de la cultura y el folclore Castellanos. Ya no cerrará más las fiestas de nuestra ciudad, pero siempre le recordaremos. Hasta siempre».

60205



Comenta esta publicación en Guía de la Radio

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*