Fallece el psiquiatra y divulgador Joan Corbella, ex colaborador de Ràdio Barcelona



Joan Corbella

El conocido médico y divulgador científico Joan Corbella ha fallecido este miércoles a los 76 años en Palma de Mallorca, según avanzó el diario balear Última Hora. Corbella, nacido en Santa Coloma de Queralt en 1945, estaba considerado como un gran divulgador tanto de la Psiquiatría como de su aplicación en la vida cotidiana. De esta manera participó con cierta regularidad en numerosos medios de comunicación, lo que le propició una gran fama. En este sentido, colaboró en Ràdio Barcelona, COPE, TV3, Onda Cero o el suplemento dominical del diario “Avui”.

Corbella deja una extensa producción ensayística en la que ha querido dar a conocer los problemas psiquiátricos y el mundo de la pareja, libros con los que cosechó un gran éxito entre el público lector no especializado. De esta manera fue el coordinador de la “Enciclopèdia pràctica de la psicologia”. Asimismo publicó títulos como “Qui som, què fem”, “Viure sense por”, “Ante una edad difícil”, “La por del silenci”, “Viure en parella”, “Pensar o viure”. Igualmente también se decantó por la literatura de ficción con la novela “D’avui per demà”, obra con las que se alzó con el Premi Ramon Llull en 1997.

Estaba casado desde 2005 con la escritora mallorquina Maria de la Pau Janer, con la que había trabajado en varios programas de radio y televisión.

62729