Fallece el periodista talaverano Gustavo Adolfo Muñoz, ex colaborador de Onda Cero Talavera



Gustavo Adolfo Muñoz

ABC publica: Muy próximo a cumplir en marzo los 63 años, este miércoles ha fallecido tras una larga y penosa enfermedad el conocido periodista talaverano Gustavo Adolfo Muñoz. De él solo se puede decir, por quienes le conocimos, que como persona y periodista fue tan bueno y de una categoría tan grande como el enorme cuerpo por el que se distinguía. Solo una persona de su discreción y calidad humana ha sido capaz de sobrellevar con esa entereza los últimos duros años de su vida, dominados por los problemas de salud.

En su dilatada carrera periodística, desarrollada en la Ciudad de la Cerámica, fue colaborador de Onda Cero y en prensa escrita escribió en el antiguo YA de Toledo y luego durante varios años formó parte de la redacción en Talavera del diario ABC, donde llevó a cabo una brillante, profesional y libre tarea como buen conocedor de todos los aspectos de la vida de su ciudad. En los últimos años ha sido articulista en El Digital CLM y estrecho colaborador de la Galería Cerdán.

Su fallecimiento ha dejado una honda impresión en el ámbito periodístico porque su instinto como informador, su ingenioso análisis de la actualidad, su humor irónico y socarrón, fruto de una culta formación, y su bonhomía eran reconocidos por todos.

Gustavo A. Muñoz, como firmaba sus informaciones, era lo que se puede llamar un periodista de los de antes; de más máquina de escribir que del último dispositivo tecnológico; de más foto de carrete revelada que de la urgente del teléfono móvil. Porque Gustavo era partidario de la conversación analítica, del cambio de impresiones y a continuación de la deducción y la plasmación informativa. Y luego al día siguiente de disfrutar de lo publicado negro sobre blanco. Todo muy lejos de la urgencia y precipitación actual; de la información que se consume en diez minutos.

Con él se va un informador reconocido de manera general y sobre todo un amigo de todos los que tuvieron la suerte de disfrutar de su manera de ser. Desde la redacción de ABC Toledo todos rendimos un sentido homenaje a su persona y sentimos la pena por la pérdida de un profesional y a un compañero al que siempre recordaremos. Descanse en paz.

62739