Fallece el periodista Íñigo Más (SER Almería)



Iñigo Mas

La Voz de Almería informa de la triste noticia para este 26 de diciembre. El periodista vasco Íñigo Jesús Más Greño, afincado desde hace años en la provicia de Almería desde hace muchos años, ha fallecido víctima de un cáncer fulminante de páncreas, hígado y estómago. Según ha informado la Asociación de la Prensa de Almería, fue ingresado de urgencia el pasado sábado 21 de diciembre y ha muerto este jueves.

Iñigo Más, natural de Bilbao, residía en la actualidad en Roquetas de Mar y ejercía el periodismo en Almería desde hace cerca de cuatro décadas. Periodista radiofónico, fundamentalmente estuvo muchos años ligado a la Cadena SER, así como a la televisión (Ejido TV), colaborando en numerosos diarios locales y siendo corresponsal de diferentes medios de comunicación, el último eldiario.es. Informador de los de raza, cubría todo tipo de informaciones, llegando a especializarse en temas agrícolas.

En los últimos años atravesaba una crítica situación personal, ya que en el paro, no encontraba salida profesional en la comunicación, viéndose obligado hasta dedicarse a la agricultura. Él mismo, hace solo un mes, a través de su portal de Facebook afirmaba: “El calvario comenzó hace diez años, cuando falleció mi madre en 2010 y se agudizó en 2012 cuando perdí el trabajo por la crisis. Espero que la década de 2020 me haga olvidar las tristezas de la que va a acabar, ‘años horribles’ que a nadie deseo, de los que solo me quedo con lo mejor: vosotros“. Se refería a los amigos y compañeros de profesión.

Los restos de Íñigo Más serán incinerados en la intimidad por expreso deseo familiar. Mañana tendrá lugar el funeral a las 11.00 horas en la Iglesia de Aguadulce.

La Asociación de Periodistas-Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) ha mostrado su pesar por la pérdida de este compañero periodista y ha transmitido su más sincero pésame a la familia y amigos de Íñigo Más. DEP.

57938