Fallece el periodista deportivo Alfonso Azuara a los 72 años, ex RNE, SER, COPE y Onda Cero

Alfonso Azuara

Apmadrid.es informa que el periodista especializado en deportes Alfonso Azuara ha fallecido el 10 de noviembre a los 72 años, según ha confirmado su excompañero José Ramón de la Morena. Azuara desarrolló una extensa trayectoria en el mundo del periodismo deportivo, especialmente en RTVE y en los principales programas de la noche radiofónica.



Alfonso Azuara Burguete (Palomar de Arroyos, Teruel, 9 de octubre de 1950) comenzó a trabajar en la redacción de deportes de Radiotelevisión Española, donde permaneció durante 20 años. En la primera etapa en el ente radió partidos de fútbol en Radio Exterior. En diciembre de 1979 se trasladó a la redacción deportiva de RNE. Ya en 1983 presentó el espacio deportivo Tiempo y marca en TVE.

En septiembre de 1994 pasó a ser subdirector del entonces joven programa El Larguero, de la Cadena SER, dirigido por el mencionado José Ramón de la Morena. Tras finalizar contrato con la emisora del grupo Prisa, fichó por la Cadena COPE para ser subdirector del recién nacido espacio El Tirachinas, que dirigía y presentaba José Antonio Abellán.

Desde su salida de la COPE colaboró habitualmente con artículos en la revista Don Balón.

El entonces director de Deportes de Onda Cero, Ángel Rodríguez, lo contrató en septiembre de 2007 para el programa de medianoche Al Primer Toque, en el que se ocupó de la sección “La marcha de Azuara”.

Asociado vitalicio de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), con número 445, ingresó en esta asociación en 1978. La Junta Directiva de la APM transmite a sus familiares y compañeros sus condolencias.

72791

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*