Fallece el periodista ceutí Higinio Molina, ex Radio Perla y COPE Ceuta

Higinio Molina

El periodista ceutí Higinio Molina ha fallecido esta madrugada en Sevilla. Gran amante de la radio comenzó su actividad profesional a mediados de la década de los 80 en Radio Perla. En los estudios de la Grupos Alfau comenzó a realizar sus primeros programas, dejando constancia desde un primer momento de una voz especialmente dotada para las ondas. Ha informado El Faro de Ceuta.
En el año 1986 se incorporó al El Faro de Ceuta donde, en los primeros momentos, fue redactor jefe y con posterioridad pasó a ser el primer director de COPE Ceuta, también del Grupo Faro, donde permaneció por espacio de más de ocho años al frente de la emisora.
Una vez cubierto este período volvió al periódico donde ocupó los puestos de director adjunto y director durante una etapa. En el año 2001 se incorporó a Radio Televisión Ceuta donde permaneció hasta que se jubiló hace tres años.

Vivas lamenta el fallecimiento de Higinio Molina y asegura que su “estela quedará entre nosotros para siempre”
Por su parte, Vivas ha mostrado sus condolencias por la muerte de Higinio Molina, del que ha dicho que se ha ido “uno de los grandes en el ejercicio de la profesión periodística. Una persona de trato cordial, sensible y que quería profundamente a Ceuta”. También ha querido dejar claro que la “estela” de Higinio Molina “quedará entre nosotros para siempre”.

La Asociación de la Prensa de Ceuta lamenta el fallecimiento del periodista Higinio Molina López
Para la Asociación de la Prensa de Ceuta es “un día triste pues la pérdida de un compañero siempre es lamentable y más siendo alguien que amaba tanto los medios de comunicación como era Higinio Molina. Un hombre lleno de inquietudes porque tras su jubilación no dejó de estar ligado a la información, ya que este veneno lo llevamos dentro todos aquellos que nos gusta contar cosas”.

Higinio Molina ha tenido una larga carrera en los medios de comunicación de la ciudad desde que comenzara su andadura en Radio Perla, pasando posteriormente por El Faro de Ceuta, COPE Ceuta y finalizó su carrera en la Radio Televisión Pública de Ceuta (RTVCE), donde se jubiló hace tres años.

La Asociación de la Prensa ha recordado que “Higinio Molina era uno de los socios más antiguos de la organización y que, incluso, en su última etapa llegó a desempeñar el puesto de vocal en la junta directiva que preside Rafael Peña”.

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, lamenta la pérdida de Higinio Molina
La delegada del Gobierno Salvadora Mateos ha lamentado esta mañana la pérdida del periodista Higinio Molina. “Un referente en la prensa y una persona muy querida que conocía desde hace muchos años”, ha dicho. Mateos ha transmitido su “sentido pésame” a la familia de Molina y a la prensa de Ceuta en general.

Adicae: “Luchó por esta tierra”
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) también ha lamentado el fallecimiento del periodista ceuti y ha trasladado el pésame a sus familiares y amigos. Adicae ha recordado a Higinio Molina como una “gran persona, periodista y amigo” de “todos los ceutíes”. “Luchó por esta tierra que es la nuestra; se ha ido uno de los más grandes que hemos tenido, una persona que se preocupó por sus vecinos”, ha concluido.

53878