Fallece el periodista Carlos Bacigalupe, ex Radio Bilbao

Carlos Bacigalupe

El periodista y crítico teatral Carlos Bacigalupe falleció ayer en Bilbao a los 71 años, tras una larga carrera en la radio vizcaína. Licenciado en Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad de Deusto, Bacigalupe pasó por Radio Popular de Bilbao y Radio Nacional antes de trabajar durante veinte años, hasta el año 2000, en Radio Bilbao, donde retransmitió las ligas ganadas por el Athletic y fue jefe de programas.

Ya retirado, era actualmente el presidente de los Premios Ercilla de Teatro, ya que la escena era una de sus grandes aficiones. De hecho, fue crítico teatral de El Correo durante dos décadas, y también publicó en El Mundo.

Según ha recordado hoy la cadena hotelera, Bacigalupe contribuyó a la creación de los citados galardones teatrales. También fue autor de la serie de libros Cafés parlantes de Bilbao y otras publicaciones.

Para Iñigo Markínez, compañero de Radio Bilbao y amigo de Bacigalupe, era una persona “indispensable” y “un espejo donde mirarnos porque cuidaba el lenguaje con una pasión tremenda”. Por su parte, Verónica Brettes, otra de sus compañeras, destaca que fue “un hombre muy creativo, innovador y muy valorado por los actores de teatro”.

49521

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*