Fallece Benito Falcón, ex director de RNE en Las Palmas



Benito Falcón

En Canarias 7 leemos que fue concejal de Playas en Arucas, su municipio natal, y su marcha ha consternado a profesionales de los medios de comunicación y carnavaleros.

Ha fallecido Benito Falcón Mentado, histórico de la radio y el carnaval de Gran Canaria. Su pérdida ha impactado a todas aquellas personas que le conocieron, que le han definido como una persona extraordinaria y un maestro inigualable para los que tuvieron la oportunidad de trabajar a su lado.

Falcón desarrolló durante más de tres décadas su trayectoria profesional en Radio Nacional de España, de la que llegó a ser director para Las Palmas siendo nombrado en 2007. A su lado se forjaron muchos profesionales de la radio, que tras conocer la noticia de su fallecimiento han dejado constancia de su pesar y han recalcado lo que supuso para ellos trabajar a su lado en la radio pública estatal.

Falcón también fue sinónimo del carnaval, especialmente en el ámbito murguero en el que destacó como director de la desaparecida murga Los Cascarillas de Bañaderos o como padrino de Los Melindrosos, grupo que publicó en las redes sociales el duro golpe que ha supuesto para ellos esta noticia.

Otros profesionales muy vinculados al carnaval como Tino Cebral, Daniel Calero o Roberto Herrera se mostraron impactados con la noticia y lanzaron un mensaje de pésame para su esposa Toñi Santana y sus hijos.

El que fuera voz histórica de RNE siempre estuvo integrado en la fiesta, presentando numerosos actos. Incluso en los últimos años, ya alejado de los micrófonos, siempre acudió a su cita en primera fila las cuatro noches del concurso de murgas dejándose llevar por los pasacalles de cada una de las agrupaciones que desfilaban por el escenario.

Tras su retirada de las ondas, Falcón emprendió la tarea de gestión en política municipal. Siendo en el mandato pasado concejal de Playas del municipio de Arucas.

63407