Fallece Antoni Traveria, ex RNE y Radio España de Barcelona

Antoni Travería

La Fundación Casa Amèrica Catalunya y su equipo de trabajo lamentan comunicar el fallecimiento, la pasada madrugada, de su director general, Antoni Traveria, a la edad de 61 años a causa de una larga enfermedad.
Antoni Traveria, periodista, profesor de Relaciones Internacionales de Blanquerna – Universidad Ramon Llull (URL) y colaborador en diversos medios de comunicación escritos y audiovisuales en España y Latinoamérica, ocupaba desde diciembre de 2004 el cargo de director general del entonces Instituto Catalán de Cooperación Iberoamericana (ICCI), heredero de la Casa de América de Barcelona nacida en 1911. Precisamente, uno de los grandes hitos de la etapa de Traveria ha sido la refundación de la entidad en 2006 como Fundación Casa Amèrica Catalunya con un patronato formado por el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya, el Gobierno de España a través de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECID) y los socios del ICCI.

En Radio España de Barcelona presentó el Informativo de las 14 horas. Después su trayectoria profesional transcurrió en RTVE. Ocupó durante un tiempo la corresponsalía de TVE en Argentina. Fue director de Radio Nacional de España en Barcelona y de Televisión Española en Baleares.

Antoni Traveria ha sido galardonado con varios reconocimientos como el Premio del Festival BarnaSants al activismo cultural o la insignia de la Orden de Río Branco, condecoración diplomática otorgada por el estado de Brasil. Su incansable labor al frente del equipo de trabajo de Casa Amèrica Catalunya también fue distinguida recientemente con el premio Entidad Cultural del 2017 de la Cámara de Comercio Brasil-Catalunya.

52381