Fallece a los 62 años Jack Troughton, colaborador de Bay Radio



Jack Troughton

Levante publica que el periodismo de la Marina Alta y de la Costa Blanca y la comunidad británica están de luto por el fallecimiento esta mañana de Jack Troughton, residente en Xàbia y conocido colaborador de emisoras como Bay Radio y de rotativos británicos de tirada en la Costa Blanca. Jack Troughton, que vivía con su esposa Tina en el puerto de Xàbia, ha sufrido una posible insuficiencia cardiaca cuando jugaba con unos amigos un partido de pádel en unas pistas de la playa del Arenal. La policía local, los socorristas de la Cruz Roja y los sanitarios y médicos de un Soporte Vital Básico (SVB) y un SAMU lo han intentado reanimar durante una hora, pero no han logrado recuperarle el pulso.

Bay Radio, emisora de la que era colaborador, ha comunicado esta tarde la triste noticia. Levante-EMV sí había adelantado esta mañana que un hombre de 62 años se había desplomado cuando jugaba al pádel y había fallecido.

Jack Troughton abordaba en los medios en los que trabajaba temas muy sociales y que interesaban a sus lectores. Tenía una gran intuición para relatar historias que engancharan a la comunidad inglesa de la Costa Blanca. Se apaga una voz que sabía conectar.

Jack también destacaba por su exquisita amabilidad. No tenía ningún problema en compartir con otros periodistas las historias que él había relatado siempre con nervio y con su sello directo y honesto de hacer periodismo. Se hará extraño no encontrarse con Jack paseando a su perro por el Puerto de Xàbia y compartir una charla sobre actualidad y esos temas sociales que, apartados de la política del día a día, son periodismo con los pies en la tierra, periodismo del bueno, del que interesa a los vecinos.

65389