Extremadura acogerá el 15 de octubre el I Congreso Nacional de Radio Escolar

Radio Escolar

Gorkazumeta.com publica que la Radio Escolar celebrará su primer Congreso Nacional el sábado 15 de octubre. La publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado día 16 de junio, del convenio firmado entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Fundación COPE para coorganizar este evento, al que se ha sumado la Junta de Extremadura, avanzó un evento muy esperado por la comunidad educativa pre-universitaria (Primaria, Secundaria, Bachiller y FP) que trabaja habitualmente con la radio como herramienta pedagógica en las aulas.



El lugar elegido para la celebración de este I Congreso Nacional de Radio Escolar será la localidad badajocense de Villanueva de la Serena, de actualidad en los últimos meses por su proyecto de fusión aprobado en referéndum con Don Benito, lo que convertirá al nuevo municipio en la tercera ciudad de la Comunidad de Extremadura, tras Badajoz y Mérida, e inmediatamente antes de Cáceres. El Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena acogerá su celebración en un evento que ocupará ocho horas de conferencias, debates y demostraciones prácticas de lo que puede lograr la radio en las aulas.

Extremadura es la comunidad de toda España en la que el fenómeno de la radio escolar se encuentra más avanzando, gracias a una red de radios escolares agrupadas en torno a RadioEdu, el programa educativo de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura que promueve el uso de la radio educativa como un instrumento para la mejora de la educación. Resulta espectacular las cifras que manejan desde el ejecutivo extremeño en torno a la extensión de esta tecnología: más de la mitad de los centros de enseñanza disponen de radio escolar y trabajan con ella, y RadioEdu se encarga de desarrollar sinergias entre centros, enormemente beneficiosas para la comunidad educativa.

La organización trabaja en estos momentos por dotar de contenido atractivo ese congreso que reunirá a centenares de docentes de toda España, deseosos, bien de mejorar su trabajo con la radio en sus centros de enseñanza, bien de conocer o afianzar los primeros pasos de esta tecnología digital que está reportando tantos beneficios entre los alumnos.

Según puede leerse en el BOE, este congreso tiene por objetivos “contribuir a la reflexión sobre las ventajas del uso de la radio en un contexto educativo, mostrar y difundir experiencias concretas de radio escolar que se están llevando a cabo en centros educativos españoles, ofrecer información técnica y organizativa sobre cómo poner en marcha un proyecto de radio escolar y generar un espacio de networking en torno a la radio escolar y las posibilidades que ofrece en el ámbito educativo”.

71211

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*