Éxito de la Gala de Entrega de los IV Premios COPE Albacete

COPE Albacete

El Teatro Circo ha sido testigo de una noche especial en torno a la ‘familia’ de COPE Albacete que, por cuarto año, ha celebrado la Gala de entrega de sus Premios y de sus reconocimientos ‘Albacete en Positivo’. Ha informado masquealba.com
Una cita en la que el presidente de la Diputación ha encabezado la representación de la máxima institución provincial, integrada también por la vicepresidenta Amparo Torres y la diputada Juani García de parte del Equipo de Gobierno, así como por diputados y diputadas del resto de formaciones en nombre del conjunto de la Corporación, y a la que también han asistido integrantes de otras Administraciones (como la JCCM a través, por ejemplo, de su consejero de Agricultura; o el Ayuntamiento de la ciudad, con su alcalde, Vicente Casañ, al frente, así como del conjunto de la sociedad civil y eclesiástica albaceteña.
En ella, Clara Canales Cuenca, alumna del Real Conservatorio de Música y Danza de la Diputación y cuyo talento al piano ha abierto la Gala, despertando “un gran orgullo” en la representación provincial. Pero también el folklores de la provincia ha estado presente, en este caso, mediante la cuadrilla Huevras de Nerpio.

El presidente de la Diputación agradece a COPE su compromiso por ser altavoz de quienes son ejemplo para toda la provincia
Cabañero ha comenzado sus palabras felicitando a cada componente de COPE Albacete “por su labor cotidiana e imprescindible, siendo para mucha gente la voz de lo que ocurre cada día en nuestra tierra, y dando a conocer todo lo bueno que tenemos y todo lo bueno que aquí pasa, fundamentalmente, fruto del trabajo y del esfuerzo de muchas personas, como éstas a las que aquí se reconocen”.

Alabando la “gran idea” de COPE de reconocer a quienes son referentes en distintos ámbitos, ha subrayado el que la emisora diera un paso más allá “con esas personas, esos proyectos, esas iniciativas que muestran la mejor cara que tiene Albacete, creando el apartado ‘Albacete en Positivo’, homenaje justo a quienes son un orgullo y el mejor motor de cuantos existen: el del ejemplo para el resto”.

Santiago Cabañero ha entregado el Premio en la Categoría de Industria Agroalimentaria al Grupo Ferromontajes Ferroice
También el máximo dirigente provincial se ha detenido de manera especial en su discurso para detenerse en la persona a la que, instantes antes, él mismo ha hecho entrega de uno de estos premios: José Manuel Vázquez Garrigós, director general del Grupo Ferromontajes Ferroice, protagonista de una labor de la que siempre han llegado excelentes referencias a Cabañero de parte de personas cercanas a ambos. Cualidades positivas que, ha destacado, que se han traducido en forma de galardón en esta noche que, le ha deseado, recuerde siempre de forma especial junto al resto de integrantes de Ferroice.
“Sois un ejemplo de las magníficas cualidades de la industria agroalimentaria de C-LM, hecha a base de sacrificio, de esfuerzo y de muchísimo trabajo; mi enhorabuena por ser una de las más claras muestras de cómo una empresa puede reinventarse en momentos complicados y sacar lo mejor de sí sin encontrar techo; sois un referente en toda España y ya disponéis de un laboratorio único en C-LM en matriz de ajo y cebolla. Este premio no ha de ser sino un revulsivo para seguir en la brecha, como lo hacéis (además, siempre de manera tan comprometida y tan implicada con el pueblos que tienen la suerte de acogeros como empresa: Barrax y Balazote)”, ha resaltado.

Cabañero ensalza la labor del pueblo de Nerpio por su dinamismo y su trabajo activo frente al reto demográfico
Pero, como presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Cabañero ha deseado tener un mensaje especial “hacia quien representa a todo un pueblo maravilloso y único”: José Antonio Gómez Moreno, alcalde de Nerpio, compañero y amigo del máximo dirigente provincial.
“Felicidades por ser el vivo ejemplo de cómo un municipio que, a priori no cuenta precisamente con las mayores facilidades del mundo… ha logrado (y logra, cada día) con trabajo, ir proponiendo cantidad de proyectos y de iniciativas que, fundamentadas en el Turismo, ayudan al desarrollo económico del municipio, favoreciendo así muy directamente esa lucha real contra la despoblación de la que tanto se habla y frente a la que tanto hacen pueblos como éste”, ha subrayado.
Y es que prácticamente toda clase de Turismo que seamos capaces de imaginar, tiene presente (y, sobre todo, futuro en Nerpio): histórico, paisajístico, cultural, gastronómico, deportivo, astronómico… Mediante sus pinturas rupestres, la reapaertura al público de su fabuloso castillo, las rutas de senderismo (como la de los Nogales Centenarios que ponen en valor vuestro producto estrella), o sus casi infinitas opciones de multiaventura (cada vez más demandadas por el público), entre muchas iniciativas más a las que se ha referido el presidente de la Diputación.
“José Antonio, sois un orgullo para mí y para el conjunto de esta provincia, y merecéis plenamente este Premio que esta noche te llevas para Nerpio porque tú y tu gente (hombre y mujeres luchadores, emprendedores, soñadores) sois el claro ejemplo de quienes sienten de verdad que la vida en un pueblo es un privilegio y, sin conformarse, trabajan para que todos lo sientan igual”, ha afirmado.
Cabañero ha incidido en que ésta es “una tierra maravillosa con unos pueblos maravillosos” y, ante foros como éste donde ha abundado también la presencia de representantes del tejido empresarial y asociativo, ha culminado pidiendo a ese auditorio “que no nos olvidemos de mirar a nuestras localidades y sus infinitas posibilidades también para la creación de oportunidades y de negocio”.

Premios COPE 2019

  1. Premio Turismo Institucional: Nerpio.
  2. Premio Empresa Familiar – Industria Alimentación: Conaco.
  3. Premio Empresa Familiar – Restauración: Asador Concepción.
  4. Premio Joven Empresa: Academia Albacer.
  5. Premio Empresa Familiar – Industria Automóvil: Albamoción BMW.
  6. Premio Empresa Familiar – Mujeres Empresarias: Laboratorios Vinfer.
  7. Premio Ámbito Social – Educativo: Colegio La Enseñanza.
  8. Premio Empresa Familiar – Industria Agroalimentaria: Grupo Ferromontajes Ferroice.
    Premios ‘Albacete en Positivo’ 2019:
  9. Al proyecto ‘Sahara Marathon, una huella en el desierto’, por unir deporte y solidaridad para no olvidar la lucha de un pueblo.
  10. Al ‘La Filial’, Colegio Diocesano de Albacete, por los 50 años educando en la diversidad social.
  11. A la Asociación ‘Yo me pido Vida’, que busca incrementar el número de donantes de médula ósea.
  12. A un proyecto especial para mujeres realizado por Manos Unidas.
  13. 57081