Exita FM, nueva radio online con vocación de cadena nacional en FM

Exita FM Radio

Exita FM Radio es un medio de comunicación dirigido a los jóvenes, los cuales por cierto, están demandando una absoluta reinvención del medio, especialmente ante la competencia de servicios como Spotify y otros tantos similares.

De esta forma, han nacido con el propósito de sumergirse de lleno en el mundo digital, adaptándose a los tiempos actuales. Y es que, deben ser realistas, son tiempos difíciles para la radio en España. De ahí que sea tan necesario capacitar a su radio con las ventajas que tiene la aldea digital.

En sus primeros meses se encontramos experimentando y adaptando todas las posibilidades que pueden ofrecer, en busca de una programación muy cercana al oyente juvenil. Su dinámica se basa en crear contenidos y ver cómo resultan en la propia opinión de los oyentes. Así mismo, utilizan las redes sociales para estar en contacto permanente con la comunidad.

En un país donde la media de audiencia en radio supera los 40 años de edad, es necesario encontrar una fórmula que recupere el atractivo de un medio que los jóvenes consideran «retro». Para ello, Exita FM Radio se encuentra actualmente inmersa en descubrir dicha fórmula, antes de terminar de conformar su programación.

La idea de Exita FM Radio es aumentar sus contenidos, profundizar en los intereses de los jóvenes -y sus costumbres, así como también solaparse totalmente al mundo digital. Una vez que hayan llegado a esta meta, quieren expandirse por toda Epaña ofreciendo su programación y contenidos a otras emisoras de radio, formando así una cadena nacional.

Su lema es «la radio joven». Por ende, todos sus esfuerzos van dirigidos a un target menor de 35 años. En este sentido, deben -y es su obligación como medio de comunicación, esforzarse al máximo para volver a convertir a la radio en un medio atractivo para los jóvenes españoles.

53970



1 Comment

Los comentarios están cerrados.