Esther Eiros (Onda Cero), nombrada primera embajadora del Camino de Santiago



Esther Eiros

La distinción a la directora y presentadora del programa de Onda Cero ‘Gente viajera’ está concedida por la Asociación de Xóvenes Empresarios Lucenses. Esther Eiros es la pionera de los programas de turismo en España y una de las voces más autorizadas del periodismo de viajes.

La directora y presentadora del programa ‘Gente viajera’ de Onda Cero, Esther Eiros, ha sido nombrada Embajadora del Camino de Santiago, una distinción concedida por la Asociación de Xóvenes Empresarios Luceneses.

En el transcurso de un acto, celebrado este jueves en el concello de Samos (Lugo), la periodista gallega recibió la distinción de manos del delegado territorial de la Xunta, Javier Arias, y el alcalde del municipio lucense, Julio Gallego. Al acto también asistió, entre otras personalidades, la delegada provincial de Turismo, Paloma Vázquez.

La concesión de la distinción de Embajadora del Camino de Santiago, que este año se concede por primera vez, está enmarcada en el proyecto ‘O Camiño a bocados-My Way’, impulsado por los jóvenes empresario de Lugo, con el apoyo del programa ‘O teu Xacobeo’ de la Xunta de Galicia.

Los promotores de este reconocimiento buscan, de este modo, que se promocione el Camino de Santiago a su paso por los diferentes territorios y su diversidad patrimonial, natural, cultural, turística y gastronómica.

Eiros, tres décadas de viajes radiofónicos
Gallega afincada en Barcelona, Esther Eiros se inició en la radio en los años sesenta, en Radio Miramar. Posteriormente, colaboró con Radio Nacional de España y en 1975 decidió hacer las maletas para marcharse a París como periodista freelance.

En Radio Cadena Española, tuvo la oportunidad de hacer su primera incursión en un programa de viajes con ‘De aquí para allá’, génesis de lo que sería unos años después ‘Gente viajera’.

Eiros estrenó en 1990 ‘Gente viajera’ en Radio Nacional de España y con el programa en la maleta llegó tres años después a Onda Cero.
En esta singladura profesional no han faltado los premios y reconocimientos a un trabajo bien hecho. La directora de ‘Gente viajera’ formó parte durante seis años del Consejo Español de Turismo, está en posesión de la Medalla de Turismo de Francia y ha recibido dos Antenas de Oro, el Premio Internacional de Paradores, dos Micrófonos de Oro (2004 y 2006) y la Medalla al Mérito Turístico, entre otros galardones.

La radio, los viajes y el relato distendido y ameno de sus experiencias viajeras han marcado la actividad profesional de Esther Eiros: viajar y contarlo son dos de las cosas que mejor sabe hacer esta gallega universal, ahora reconocida como Embajadora del Camino de Santiago.

61019

loading…